pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Se realizaron 2.946 hisopados en 24 horas, cifra récord para la provincia

El ministro Aníbal Gómez destacó que la búsqueda activa en Formosa capital se incrementó en un 51%



El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, resaltó que en las últimas 24 horas se concretaron 2.946 hisopados en la provincia de Formosa, cifra récord desde el inicio de la pandemia. En este sentido, precisó que el total de test realizados desde el inicio de la pandemia es 113.581, con un 1,13% de positividad, cantidad que representa un 17,7% del total de la población ya testeada.

Asimismo, indicó que en el marco de la búsqueda activa de casos de COVID-19, en el Distrito Sanitario Nº 1 de Ingeniero Juárez se efectuaron 245 test, 114 en el Nº 2 de Las Lomitas y 100 en el Nº 3 de Ibarreta. A su vez, en el Distrito Sanitario Nº 4 de Laguna Blanca se hicieron 149 testeos; en el N° 5 de El Colorado, 93: en el N° 6 de Pirané, 98; y finalmente, en el Nº 12 de Clorinda, 583. En el caso de Formosa capital, el total ascendió a 1.564 hisopados.

“Día a día se realiza el trabajo en terreno, casa por casa, tomando muestras a través de hisopados, como parte del testeo que se viene haciendo en todos los distritos sanitarios que componen la red pública de salud provincial”, subrayó el ministro Gómez.

Asimismo, al comparar las últimas dos semanas de enero con las primeras dos semanas de febrero, remarcó que “la búsqueda activa en Formosa capital se incrementó en un 51%, pasando de 7.849 testeos a 11.857”.

También mencionó que en el interior provincial, la búsqueda activa se triplicó, pasando de 2.291 testeos en los últimos 14 días de enero, a materializarse 8.349 pruebas en los primeros 14 días de febrero.

En esa línea, el funcionario marcó que “el total de testeos en toda la provincia se duplicó, yendo de 10.140 en los últimos 14 días de enero a 20.206 en los primeros 14 días de febrero”.

“Esto hizo que en esos períodos comparados hayamos detectado una mayor cantidad de casos positivos: 17 casos del 18 al 31 de enero y 48 casos positivos del 1 al 14 de febrero, casi el triple”, aseveró el doctor Gómez.

Vacunación

En otro orden, Gómez se refirió a la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores en residencias de Formosa capital, asegurando que el jueves se concretó la vacunación “en tres residencias capitalinas, donde con la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron inmunizados 43 adultos mayores que residen permanentemente en estos centros”.

“Con el objetivo de brindar protección a los más vulnerables ante el COVID-19, el Gobierno de Formosa puso a disposición un equipo de vacunadores que recorrió las residencias Regina Godoy de Puppo del barrio Independencia, Evita del barrio 2 de Abril y Eva Perón del barrio homónimo”, especificó Aníbal Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer