pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Lote 110: Tres familias coincidieron en un módulo, una de ellas se retiró y otra se instaló en el patio con una carpa

La adjudicada le cedió el terreno y los servicios de agua y luz a una madre con su niño que hasta ayer, estaban en situación de calle



En las últimas horas tres familias de la ciudad de Formosa con problemas habitacionales coincidieron en un solo módulo del barrio Lote 110 durante la ocupación de terrenos que asignó el Ministerio de la Comunidad. Una de ellas recibió la adjudicación y las restantes fueron ubicadas en el mismo lugar por un acuerdo provisorio. Por la precariedad de las instalaciones y la falta de espacios una madre con su niño se instaló en el patio con una carpa para pasar la noche.

Soledad, la joven que desde ayer a la tarde está viviendo en una carpa con su hijo menor de edad en el terreno de un módulo adjudicado a otra familia, habló sobre su situación habitacional con el cronista de La Mañana en Vivo. Explicó que por un “acuerdo provisorio” con autoridades del Ministerio de la Comunidad fue ubicada en ese lugar hasta que llegue una solución definitiva a su problema de vivienda.

“Estaba en situación de calle con mi hijo junto a seis familias más que quedamos fuera de unos alquileres. En la ocupación de estos terrenos nos vinimos con la promesa del Ministerio de que nos iban a dar un módulo o al menos, unas chapas y materiales para construir. Sin embargo, nos encontramos en un mismo lugar con dos familias más, una que era la titular y otra que se terminó yendo porque uno de sus hijos se enfermó”, precisó.

En este sentido, mencionó que la familia propietaria del módulo “de manera solidaria” le cedió el patio para que puedan utilizar los servicios de agua y red eléctrica, instalar la carpa y guardar sus pertenencias.

Por último, la mujer contó que en todo este periodo de reclamos y cortes de ruta por módulos habitacionales ante el Ministerio de la Comunidad, no participó de las protestas ni tampoco logró inscribirse en el listado de postulante dentro del programa provincial de construcción y adjudicación de viviendas.

Por último, la mujer contó que en todo este periodo de reclamos y cortes de ruta por módulos habitacionales ante el Ministerio de la Comunidad, no participó de las protestas ni tampoco logró inscribirse en el listado de postulante dentro del programa provincial de construcción y adjudicación de viviendas.

“Llegué hasta acá por estar en situación de calle, con un hijo y el compromiso de que nos iban a mandar asistentes sociales para ayudarme”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer