pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Comunicadoras se solidarizaron con Gabriela Danieri y también pidieron perspectiva de género



Gabriela Danieri, comunicadora social quien se desempeñaba como periodista en distintos medios oficialistas, entre ellos Canal 3, Radio Tropical y Agenfor fue desvinculada tras criticar en sus redes sociales “la falta de perspectiva de género de la Secretaría de la Mujer”. Este jueves por la tarde la periodista confirmó a La Mañana que volverá a ocupar su puesto de trabajo, luego de haber participado en una reunión en la Casa de Gobierno en la cual se le confirmó su continuidad laboral

En este contexto, un grupo de comunicadoras de Formosa y de todo el país resolvieron publicar una Solicitada, titulada “#YoTambiénPidoPerspectivaDeGénero”, en la cual rechazan la situación que atravesó Danieri, y remarcan que la libertad “reviste un derecho fundamental e inalienable de cualquier persona y sienta las bases de sociedades más justas y democráticas”.

“En el caso de los comunicadores sociales, la libertad de expresión es la sangre que da vida a su trabajo y es requisito ineludible de su tarea; si no, no harían periodismo. Otra cosa sí, pero no periodismo”, se subrayó.

En lo concerniente a las declaraciones de la secretaria de la Mujer, se indicó: “El trabajo de los funcionarios y las funcionarias es desempeñar el rol que tienen de forma ética e íntegra, más aún si de ello dependen vidas de personas vulnerables”.

“Consideramos repudiable que se despida a una trabajadora de prensa por explicitar sus ideas. No poder hacerlo también es violencia de género y no puede ser tolerado. Porque se repetirá. Pero no, si decimos basta. Somos muchas las personas que soñamos con una perspectiva de género y de derechos humanos. Porque es urgente. Porque es necesario. Por Gabriela. Pero también por cada uno de nosotros y nosotras”, se remarcó.

Si bien la Solicitada fue redactada antes de conocer sobre la reincorporación de Danieri, las firmantes consideraron importante publicar el mensaje y expresar su solidaridad de todas maneras.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer