pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Llegó a Marte el rover Perseverance de la NASA para buscar rastros de vida

Luego de un viaje de 480 millones de kilómetros se espera el aterrizaje del vehículo en la superficie del planeta. Los últimos siete minutos, según informan, serían los más peligrosos de la misión que se ha completado en un 99,9%.



El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte, en una maniobra peligrosa que marcará el comienzo de la primera misión pensada con el único objetivo de demostrar que existió vida en ese planeta.

La misión Marte 2020, que despegó de Florida a finales de julio, lleva el mayor, más rápido y más avanzado vehículo jamás enviado al planeta rojo.

Construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y, por primera vez, dos micrófonos.

Es el quinto rover que realiza el viaje desde 1997.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer