pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


A la altura de los desafíos



El formoseño Renato Paolo Siacia, de 13 años, participó de las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Triatlón 2021 y en ambas carreras subió al podio de ganadores de la categoría Menores A. En Reconquista se ubicó primero, mientras que en Mendoza logró el segundo lugar

A pesar de las dificultades que significaron poder viajar, como así también entrenar, debido a las restricciones que ocasionó la pandemia de coronavirus, el triatleta Renato Siacia se las arregló para estar presente en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Triatlón fiscalizado por la FAT y cumplió una actuación con creces, ya que estuvo en los primeros lugares.

Mendoza abrió la temporada en el Parque General San Martín de su capital a principios de este mes para celebrar la 35º edición del Triatlón Vendimia que reunió a más de 200 competidores. En la prueba Súper Sprint -que comprende 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 km de pedestrismo-, Siacia terminó segundo con un tiempo de 37 minutos y 08 segundos, con lo cual agarró confianza para su siguiente carrera en Reconquista.

Con epicentro en el Club Ateneo Náutico de Puerto Reconquista de la ciudad santafesina, el atleta formoseño mejoró su registro en la competencia y paró el cronómetro en 36m04s para adjudicarse la primera posición de la general en la modalidad Súper Sprint.

Por si fuera poco, estos resultados obtenidos habilitaron a Siacia a participar de la Gran Final el 21 de marzo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Siacia expresó que se siente muy conforme con los resultados, pero que le gustaría poder “estar más al límite de su condición física”, algo que no pudo lograr como consecuencia de las interrupciones que tuvo en sus entrenamientos debido al aislamiento obligatorio, lo que lo retrasaron mucho.

Por otro lado, agradeció al profesor y entrenador personal Nelson Castañeda Apaniz de San Juan, quien a pesar de todo siempre lo apuntaló para mantenerse tanto física como mentalmente fuerte.

El juvenil participa del Campeonato Nacional en condición de libre, sin representar a ningún club, pero sí orgullosamente a la provincia de Formosa. El año pasado, Siacia ganó las cinco fechas en las cuales dijo presente y sólo le quedó participar en la Gran Final para buscar el título, aunque ésta se suspendió debido a la emergencia sanitaria. Esta excelente actuación en la temporada anterior lo dejó al tope del ránking nacional en su categoría.

El formoseño reconoció a sus padres y abuelos que hacen lo imposible para darle todos los medios necesarios para mantenerse en el lugar que se encuentra, ya que sin ese apoyo sería difícil continuar participando del certamen debido a los elevados gastos que significan los viajes, estadías, equipos deportivos, bicicleta, entre otras cosas.

A pesar de las adversidades, Siacia se siente muy confiado en que va a llegar en las mejores condiciones físicas para poder traer a su tierra natal el título de campeón tan buscado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer