pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora quedó acorralado



La Unión de Formosa perdió con Oberá 89 a 79 y quedó lejos de la zona de playoffs, comprometiendo incluso su lugar en la categoría en esta recta final de la fase regular. Es que los misioneros -anteúltimos en la tabla y en Zona de Permanencia- quedaron a 4 victorias de La Unión, que tendrá 6 partidos por delante contra 9 de Oberá

Luego de un primer cuarto donde los misioneros sacaron 9 -19 a 10-, hasta pisar la segunda mitad del último capítulo, todo fue equilibrado con los equipos prestándose el mando. Pero en la recta final, de la mano de Young -25 puntos a pesar de estar casi todo el tercer cuarto en el banco por 4 faltas-, Ruiz -22- y Paletta -14-, Oberá no paró de anotar y así llegó a tener máxima de 15 -87 a 72-.

En 3,30 minutos de partido, el marcador había tenido poco movimiento con un 5 a 4 para Oberá y con 4 minutos la historia seguía similar, con mínima para los misioneros -7 a 6-. Entró en seria acción Young para aportar 8 puntos en fila que subieron a los suyos 13 a 8 e iban a ponerse 15 a 8 con rebote ofensivo de Rupcic en un pasaje donde La Unión no encontraba los caminos para anotar. Con más de Young, Oberá sacó 9 -19 a 10- distancia que fue limada a 6 con un triple de Caire que cerró el parcial en 19 a 13.

Largó el segundo cuarto y con Torres y Figueredo anotando, La Unión armó un 6 a 0 en 1,20 minuto para igualar el juego en 19. Schoppler vino al rescate de Oberá con un acierto de tres -22 a 19-, aunque con un libre de Torres y un doble de Gamboa volvió a estar todo igual -en 22-.

El que se encargó de destrabar el momento fue Ruiz con un personal 4 a 0: un libre y un triple para poner a Oberá 28 a 24 sobre la mitad del cuarto. Un par de minutos más adelante iba a asomar un nuevo unipersonal: fue Gamboa con un doble y un triple que le permitió a La Unión ponerse arriba por 32 a 30 con 2,35 minutos en el reloj. Hubo minuto de Hiriart y en el regreso hubo un 4 a 0 para los suyos -tres de Ruiz y uno de Paletta- que le devolvió el mando por 34 a 32.

El tramo final de la fracción fue para ver seguido a jugadores de La Unión en la línea. Entre Amicucci -2- y Figueredo -4- armaron un 6 a 0 por esa vía para ponerse 4 arriba -38 a 34-, margen con el que se iba a cerrar el primer tiempo luego de dos libres de Young y un último doble de Torres -40 a 36-.

En 2 minutos del tercero, Oberá construyó un 8 a 4 con Ruiz y Young para empatar el partido en 44. Una buena defensa de Giorgi sobre Young complicó al ala pivote de Oberá que perdió la bola, reclamó y fue castigado con falta antideportiva con la que llegaba a la cuarta. Con Young en el banco, el que tomaba los triples era Schoppler, que subió a los suyos 47 a 45.

Konsztadt le iba dar soluciones a la ofensiva de La Unión con dos dobles largos y un triple para pasar 52 a 49, aunque Oberá respondió con un 5 a 0 con Paletta y un segundo triple de Schoppler para estar al frente por un doble -54 a 52-.

En el tramo final, con ambos penalizados, hubo muchas visitas a la línea para que sigan muy pegados en las cifras y también iban a llegar anotaciones de cancha que movieron la brecha entre 5 y 1 punto: con Sánchez sacó 4 Oberá -59 a 55-, respondió Konsztadt con un triple 59 a 58- y en las ofensivas finales dos triples de Oberá, con Sánchez y Paletta, lo dejó 5 arriba -65 a 60-.

El capítulo final largó con un doble de Paletta y Oberá se acercaba a los 9 que había tenido en el primer cuarto -67 a 60-. Con un libre de Konsztadt y 5 en fila de Gamboa, La Unión se metió -67 a 66-, pero en una ráfaga se volvió a ir Oberá con doble de Paletta y triple de Ruiz -72 a 66- con 6,38 minutos por jugar.

De ahí en más fue todo de los misioneros. Lograron ponerse a 8 -76 a 68 y 78 a 70- ahora con 4 minutos de partido, y con un doble largo de Paletta y libre de Sánchez tenían nueva máxima de 11 -81 a 70-, hasta ahí con un parcial de 16 a 10. Iba a haber más distancia a puro Young -87 a 72- y ya con La Unión sin ningún tipo de respuestas, en un tramo final donde no hubo nada nuevo por ver.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer