pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


iOS 14.5 suma nuevos emojis con una jeringa entre las novedades

Están en la nueva beta del sistema operativo, que incluye también mejoras en los memojis. Estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos meses



Apple presentó nuevos emojis que, por el momento, están disponibles en la versión beta del sistema operativo iOS 15.5. Son 217 y llegarán en los próximos meses con la actualización de software. Entre las novedades, se encuentran una cara con ojos de espiral, otra exhalando, en las nubes, un corazón en llamas y otro reparado, una mujer con barba, y la jeringa sin sangre (para remitir a vacunas). Además, diseños ya existentes han sido renovados, como diferentes combinaciones de diversos tonos de piel para parejas con corazones, y parejas besándose. Los memojis también recibieron mejoras.

Cara con ojos de espiral, novedad de iOS 14.5

Además, el emoji de auriculares ahora muestra los AirPods Max. Por otro lado, la jeringa con sangre ahora muestra un líquido neutro (que podría ser la vacuna de COVID-19). El emoji con barbijo ha sido sutilmente renovado con un detalle afín a la pandemia: para representar a las personas que sonríen acentuando otras expresiones faciales, como los ojos. También se agregaron cascos a los emojis de las personas escalando.

La jeringa con sangre cambia a jeringa con liquido o vacuna en iOS 14.5

iOS 14.5 llegará a los usuarios durante la próxima primavera del hemisferio norte. Estas actualizaciones están en la última versión beta 2 de iOS 14.5 disponible ahora para desarrolladores. Apple lanzó meses atrás un lote completo de nuevos emojis en iOS 14.2 en noviembre de 2020. El cambio no es parte de una nueva iniciativa de Apple, sino que se deriva del nuevo calendario de lanzamientos del consorcio Unicode, que se encarga de publicar los nuevos estándares de caracteres.

Meses atrás, Unicode lanzó la nueva especificación de su estándar de emojis, v13.1, en la que ha incorporado 217 diseños que incluye nuevos emojis y modificaciones de otros ya existentes, y entre los que destacan personas mareadas, parejas besándose y hombres y mujeres con barba.

Durante los últimos años, los emojis se aprobaron de enero a marzo y llegaron a iOS en octubre o noviembre. Esto permitió a Apple lanzar, por ejemplo, iOS 11.0 en septiembre de 2017, seguido de nuevos emojis en iOS 11.1 en octubre de 2017. La misma tendencia continuó con la aparición de nuevos emojis en iOS 12.1, iOS 13.2 e iOS 14.2, todos lanzados en octubre después del lanzamiento de punto cero.

En esta versión del sistema operativo en fase de prueba, además Siri puede iniciar una llamada con FaceTime con múltiples contactos o con un grupo. Además, en la versión 14.5 de iOS Apple Music agrega Lyrics Sharing, que es una nueva opción para compartir letras de las canciones favoritas de los usuarios en Mensajes, Facebook e Instagram Stories.

Diversidad de tonos de piel para las parejas con corazón, en iOS 14.5

Los nuevos cambios en el tono de piel y la presentación del género son tal vez lo más relevante de las novedades. Los emojis populares de “Parejas besándose” y “Parejas con corazón” ahora tienen muchas más variaciones de tono de piel para todas las opciones.

Memojis

Así son los memojis que llegarán a los usuarios de iPhone

En 2018, Apple lanzó una función en sus iPhone con reconocimiento facial, que son los memojis. Son emojis personalizados animados de cada usuario, con detalles como el color del pelo, pecas o lunares. La animación imita los gestos que realice la persona. Los memojis se elaboran desde la aplicación de Mensajes de Apple.

La versión 14.4 de iOS ya ha traído mejoras en los memojis, a través de los cuales se eliminaron los sesgos de género. Así, un peinado no tiene que ser necesariamente de mujer. Ahora, las barbas y/o bigotes se pueden elegir para cualquier género o tipo de cara, entre varios detalles. Además se ha mejorado la estructura facial y muscular para acentuar las expresiones. Y se sumaron tres stickers de memojis nuevos: abrazo virtual, una cara sonrojada y un choque de puños.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer