pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Enamórate de vos

Una columna de opinión de Tona Galvaliz



¿Si vos no te amas, como vas a dar amor? Si no amas tu vida ¿quién la va a amar? ¿Cómo se puede aprender a amar la propia vida?

Esta nota se basa en el trabajo y aportes del profesional Dr. Rafael Ramos, psicólogo, coaching, speaker, escritor especialista en crisis amorosas personales y de pareja; en “Creciendo Juntos”, nos anima e invita a enamorarnos de nosotros mismos, con la misma pasión y entrega que cuando deseamos conquistar a alguien, cuando ansiamos aprobar un examen o conseguir cualquier otro objetivo.

Manifiesta una serie de miramientos a tener en cuenta respecto a lo que significa Enamorarse de uno mismo, sanando la relación que tenemos con nosotros, orientada a la búsqueda de la realización, por ejemplo, enamorarse de:

  • Nuestro cuerpo e imagen, desarrollar un sentido de apreciación personal por encima de todo estereotipo social.
  • Reconocer nuestras virtudes, explotarlas y expandirlas al máximo; no estamos en este mundo para desperdiciar talentos.
  • Reconocer la fuerza interior que nos ha dejado cada experiencia triste, dolorosa o complicada, dejando de lado los sentimientos de conflicto con nuestra historia.
  • Reconocer áreas de mejora y transformarlas en una motivación que nos mueva a la acción.
  • Creer, confiar en que somos capaces de alcanzar nuestros sueños y para ello contamos con nuestra forma de ser, la cual nos puede ayudar a modificar la forma de estar en este mundo.

Según el Dr. el proceso de auto-enamoramiento comprende:

Vivir con gratitud en cada situación, persona o circunstancia que nos ha tocado enfrentar en la vida, porque solo cuando somos capaces de reconocer nuestra historia y nuestras virtudes es que desarrollamos un amplio sentido de validación.
Tener un concepto positivo de nosotros mismos que nos permita mirar el mundo con ojos de esperanza.

Solo de esta manera podemos tener una visión optimista que nos comprometa a desarrollar una estructura de trabajo para con la vida, y que nos acerque a los sueños que tanto anhelamos.

Afirma que, cuando vivimos en conflicto con nuestra esencia y vemos a los demás como mejores personas que nosotros, esto nos hace sentir que tenemos carencias y vacíos, así las herramientas que desarrollamos para la vida son herramientas inútiles, porque boicoteamos nuestros procesos emocionales.

“Enamorarse de uno mismo es tener una satisfacción por uno mismo, una visión positiva y esperanzadora sobre nuestro plan de vida, que debe estar movido por la felicidad y la gratitud, no por el conflicto, el miedo y la inseguridad”

Considera, que un elemento fundamental en nuestra actual sociedad es abrir espacios que nos permitan conectarnos con nuestra esencia, en cada momento, en cada instante, para poder desarrollar una visión de crecimiento personal positiva.

“Enamorarse de nosotros mismos implica salir del hueco de la tristeza y abrazar la vida con esperanza”.

Enamorarse de nosotros mismos es un acto que debe ser constante y frecuente; implica dejar de traer las culpas y asumir un amplio sentido de responsabilidad que nos permita corregir y vivir a plenitud en el día a día de nuestra historia.

Es importante detenerse en la vida y revisar: ¿cuál es la fuente de nuestra motivación y de nuestra visión? Porque muchas personas caminan todos los días cargadas de angustia, tristeza, preocupación, estrés y dolor, buscando fuera de sí las respuestas que solo se pueden obtener adentro.

Te toca a vos, a cada uno de nosotros, aprender a coquetear con todo aquello que nos es atractivo.
Aprender a tener detalles con nosotros mismos para estimular un sentido de bienestar.
Aprender a dedicarnos tiempo para tomar la vida en nuestras manos con una visión menos oscura y más cargada de ilusión.

¿Te has preguntado si estás enamorado de vos, si te sentís orgulloso de lo que sos?

Si tuvieras que hacer una lista de las cosas que te encantan de vos, ¿la tendrías clara?

Si tuvieras que reconocer en qué cosas necesitas mejorar, ¿podrías empezar hoy mismo?

Responder estas preguntas y otras similares es vital para la sana toma de decisiones en la vida, porque cuando reconocemos que nos queremos, que sentimos orgullo y que nos atrae la persona que somos, vamos a elegir con sabiduría nuestro trabajo, nuestra pareja y no vamos a permitir que nada ni nadie nos robe la paz o nos haga sentir que no somos valiosos.

¿Cuánto tiempo te dedicás en el día a día para cuidarte?

¿En cuáles momentos del día te permitís sentir agrado por vos mismo?

¿Te has detenido a escuchar las palabras con las que te tratás?

¿Vos considerás que invertís tanto tiempo en vos como en cualquier otra área de tu vida?

“La construcción de la autoestima nace en la capacidad de tener una visión balanceada sobre nosotros mismos”

Instagram: @Tona Galvaliz

LinkedIn/ fb/ YouTube: María Antonia Galvaliz



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer