pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


VIVENCIAS DE UN INTERNADO

“En el Cincuentenario mezclaron gente con coronavirus con personas que nunca se contagiaron”

Luis fue dado de alta ayer al mediodía del Centro de Atención Sanitaria Nº1. Aseguró que su tía “nunca estuvo contagiada", pero que estuvo dos semanas aisladas en el Estadio. Dijo sentirse aliviado por haber salido de ahí, aunque sigue preocupado porque parte de su familia sigue internada



“Jamás pensé que iba a pasar por una situación así. Fue todo un desastre”. Así resume Luis a La Mañana su estadía en el Centro de Atención Sanitaria que funciona en el estadio Cincuentenario, después que le dieran el alta médica luego de pasar 23 días de aislamiento en el lugar por tener coronavirus.

Consultado sobre su vivencia en el CAS Nº1 que funciona en la ciudad, el joven de 26 años, vecino de esta ciudad, sostiene que “es tal cual como salieron las imágenes en las redes, es así como denuncia la gente en los audios y videos que se viralizaron”.

Recordó que en el inicio de su alojamiento en el lugar “éramos 260 personas, que compartíamos todo, eran 4 ó 5 inodoros para los hombres y las 6 o 7 duchas para todos los que estábamos ahí”.

“Todo está mal, las condiciones del lugar, los baños, no podías dormir porque tenías los reflectores en tu cara toda la noche”, relató Luis, quien estuvo cumpliendo su internación con su pareja y familiares, entre ellos dos niños de 6 y 10 años.

“Hay que vivir en ese lugar esos 23 días encerrado. La desinformación y la incertidumbre eran totales, no te informaban nada, evadían las preguntas, nunca sabías qué estaba pasando. Venían los enfermeros, te tomaban la temperatura y se iban sin decirte nada”, aseguró.

“Se tuvo que hacer quilombo para que nos escucharan y conseguir algunas mejoras… Logramos que nos apaguen las luces para dormir y que mejoren la limpieza del lugar”, contó.

“Es lamentable que se tenga que llegar a ese punto de hacer oír tus reclamos para lograr que cambien algo y mejoren las condiciones de alojamiento”, dijo.

Para Luis, “lo peor de todo, además de que no se podía estar por la falta de limpieza, era que mezclaron a gente infectada con personas que todo el tiempo dieron negativo a coronavirus. Nos mezclaron a todos”.

“Yo tuve todos los síntomas y una enfermera me reconoció que debería estar en el Hospital Evita”, relató y puso como ejemplo la situación de una tía suya “que nunca estuvo contagiada, pero la trajeron de madrugada y la dejaron en el estadio. Ella la pasó muy mal, todas las noches lloraba y nosotros tratábamos de calmarla y contenerla. Le dieron de alta a los 14 días y estuvo en ese centro sin haber tenido coronavirus”, denunció.

También contó que la abuela de su pareja se accidentó estando alojada en dicho centro. “Se resbaló por las condiciones en que estaba el piso en el lugar y ahora está internada en el Hospital de Alta Complejidad”, indicó.

Finalmente, Luis dijo que en la tarde de ayer algunos amigos y familiares que continuaban en el centro le comentaron que estaban siendo trasladados del lugar, “me dijeron que 30 fueron llevados al Hospital Evita y a otros los llevaron a otros centros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer