pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Hondo pesar en la educación ante la triste pérdida de Miguela, una maestra jardinera



CLORINDA (de n/agencia) - En una noticia que causó dolor y fuerte impacto en toda la sociedad clorindense y en el sector de la educación en particular, ayer se informó en la Mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 el fallecimiento de la maestra jardinera clorindense Miguela Elizabeth Valdez, de 41 años, por complicaciones derivadas del coronavirus.

Ella se desempeñaba como maestra en el JIN 10 “Mi mundo feliz”, con una pasantía también en el Nivel Inicial de la Escuela Nº 291 de Naineck.

Esta Corresponsalía de La Mañana dialogó con el coordinador local de ADF, Solano Mendoza, quien no podía reponerse del impacto de la noticia, expresando: “Todavía no podemos creer que sea cierto”.

Durante la entrevista, reconoció que se encuentran “muy acongojados por la pronta partida de nuestra compañera Miguel Elizabeth Valdez. Ella fue una ferviente militante por los derechos de los trabajadores de la educación y siempre estaba predispuesta a colaborar, respondiendo a cada actividad que realizábamos en el gremio”.

“Su frase preferida era cuenten conmigo. Era una compañera jovial que en su época de trabajadora en el interior, siempre que retornaba se daba una vuelta por el gremio y preguntaba qué novedades había, al tiempo de acercar los reclamos que sus compañeros le planteaban. Miguela colaboró con nosotros en la recolección de firmas para la Ley de Financiamiento Educativo, también en el reclamo de paritarias docentes, en la recolección de firmas para el cambio de la Ley de Educación Nacional, en la cuestión gremial llevando las urnas en tiempos de elecciones, o sea que estaba muy comprometida con nosotros en el gremio de ADF”.

Muy impactados

Por su parte la delegada zonal de Educación en Clorinda, licenciada Feliciana Coronel, expresó en contacto con esta Corresponsalía de La Mañana que “estamos muy impactados porque era una docente muy conocida por todos y muy apreciada”.

“Además de maestra jardinera, se dedicó al trabajo de Feria de Ciencias con mucho entusiasmo. Desde la Coordinación Provincial de Actividades Científicas también nos hicieron llegar el hondo pesar por su fallecimiento, y se solidarizaron con sus familiares y toda la docencia clorindense. Tuve el honor de conocerla en su rol de madre de un alumno de la Escuela 410, y la oportunidad de valorarla como persona. Su partida nos produjo mucha tristeza, ojalá sirva para que perdamos el miedo y consultemos a tiempo ante cualquier síntoma que nos haga suponer la presencia del virus en nuestro organismo”, concluyó diciendo Feliciana Coronel.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer