pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Gómez: el 99% o un porcentaje mayor de la población visitada acepta “con gusto” los hisopados

El ministro admitió que existen personas que “por algún grado de desconocimiento” o por motivos que se ignoran no quieren que se les realice el estudio



Tras ser consultado por La Mañana acerca del nivel de aceptación que tienen los hisopados por parte de los vecinos y vecinas, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, precisó que en la Provincia se realizan unos 1.800 hisopados diarios, de forma espontánea o por visitas domiciliarias. Además, mencionó que el 99% o un porcentaje mayor de la población visitada acepta “con gusto” la toma de muestras.

“La visita que se realiza a cada uno de los barrios de Formosa capital y a todas las localidades donde se está trabajando en la realización de esta toma de muestras, para luego ser analizadas en laboratorios distribuidos en todo el territorio provincial, es una verdadera ‘encuesta’ para nosotros, para ver el grado de aceptación que tiene la población hacia las políticas sanitarias que está implementando el Gobierno de la Provincia de Formosa”, explicó.

“Siempre hay alguno que por algún grado de desconocimiento o por algún otro motivo que desconocemos, no quiere que se realice el hisopado. Pero es altamente satisfactoria la gran aceptación que tiene en la población, y cómo abren la puerta de su domicilio para poder hacerse estos estudios. Esto se observa tanto en las visitas a los domicilios como en el caso de aquellas personas que concurren espontáneamente a los diferentes laboratorios para que se les realice este estudio”, agregó Aníbal Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer