pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCIÓN

Dengue: instan a profundizar la limpieza en los domicilios

Advirtieron que con el verano lluvioso y las altas temperaturas están dadas las condiciones para que prolifere el mosquito transmisor



El jefe del Departamento de control de vectores y zoonosis, Alejandro Romero, informó que continúan los trabajos intensificados de control vectorial y fumigación contra el mosquito aedes aegypti, y solicitó a la población formoseña profundizar la higiene en los domicilios, sobre todo en épocas de precipitaciones.

Los trabajos se llevan a cabo de lunes a sábado en turnos matutinos y vespertinos, de 7.30 a 12 y de 16.30 a 19 horas.

“Se realiza un trabajo intensificado de control vectorial en razón de las lluvias frecuentes y de las temperaturas que favorecen el ciclo del mosquito aedes aegypti, con visita domiciliaria, concientización de la población y educación, ya que el mosquito es domiciliario y se cría porque se le proporcionan los recipientes necesarios para su ciclo de vida”, explicó el responsable del área.

En ese sentido, la labor que realizan desde el organismo implica la búsqueda de dichos recipientes y el control de focos del insecto.

“Nos estamos encontrando con proliferación de todo tipo de recipientes, sobre todo floreros, botellas, baldes y recipientes que permanecen en los patios y que con las lluvias que tenemos se cargan de agua y permiten el ciclo de este mosquito”, indicó; y agregó que estas tareas se complementan con la fumigación de los espacios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer