pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Una mujer perdió su embarazo mientras estaba aislada y lo atribuye al estrés vivido en el centro de alojamiento

El día en el que sufrió el aborto espontáneo la llevaron al hospital de Clorinda, al siguiente le hicieron el legrado y para la tarde ya fue devuelta al hotel y asegura que mientras tanto, sus hijos menores quedaron aislados solos



CLORINDAZunilda Gómez, una joven madre de 33 años, sufrió un aborto espontaneo mientras estaba realizando una cuarentena preventiva en un hotel de la ciudad de Clorinda y lo atribuye al estrés vivido en ese contexto de aislamiento.

Zunilda, junto a sus tres hijos de 12, 8 y 5 años, y su marido Juan Gabriel Núñez Centurión estuvieron aislados por ser contactos estrecho de un caso positivo de COVID-19. En ese contexto, fueron alojados en el Hotel Embajador de Clorinda y durante el aislamiento Juan dio positivo por lo que fue trasladado hasta el Estadio Cincuentenario de Formosa. Ella estaba embarazada y días después de que los separaron, asegura que por el estrés que vivió durante todo el aislamiento, tuvo un aborto espontáneo.

En diálogo con La Mañana, Juan Centurión narró la experiencia que les tocó vivir. “Lo que pasamos con mi familia, no se lo deseo a nadie”, arrancó.“Nos llevaron como supuestos contactos estrechos de un muchacho que dio positivo. El 19 de diciembre nos hicieron el primer hisopado y todos dimos negativo. Nos llevaron hasta el Hotel Embajador. El 26 nos vuelven a hisopar y resultamos negativos. El 31, cuando nos toman las muestras ya para el alta, supuestamente yo di positivo. Digo supuestamente porque jamás me mostraron un papel donde dijera eso, solo golpearon la puerta cuatro policías y dos de salud y me llevaron a Formosa”, relató.

“El 1º de enero vino el oficial a cargo del hotel y le pregunté por los resultados de la muestra que nos tomaron el 31 y me dijo que nos quedemos tranquilos que estábamos todos limpios y que capaz para la tardecita nos darían el alta pero, a las 18 tocaron la puerta y me llevaron al Cincuentenario. Fui el primer paciente que albergó ese centro”, agregó.

“Mi señora perdió su embarazo, mis hijos están tan traumados que no pueden ver un patrullero o un policía, que ya lloran y creo que lo que le pasó a mi señora fue negligencia del hospital”, señaló con pesar.

Centurión refirió que el 28 de diciembre llevaron a su esposa por primera vez al hospital porque estaba con pérdidas. “Ella estaba desesperada, los chicos lloraban todo el día ya no aguantaban más el encierro. Por la ventana recibíamos alimentos y nos tomaban la temperatura. En el Arnedo le dijeron que tenía un embarazo de riesgo, que tenía que hacer reposo y entonces exigimos al director del hospital y a la encargada de salud, Nilda Cabrera, que por lo menos a mi señora e hijos los dejen hacer la cuarentena en nuestra casa pero nos dijo que no iba a ser como nosotros queríamos y que mi señora tenía que aguantar”.

Por su parte, Zunilda relató el día en el que perdió su embarazo. “Perdí a mi bebé el 3 de enero en el Hotel Embajador. Cuando me llevaron al Arnedo, el doctor me dijo que yo ya había perdido mi bebé y que solo quedaron coágulos, que tenía que quedarme internada y que por la mañana me harían un legrado. A mí me afectó el encierro. Estábamos bajo llave, no podíamos ni salir al pasillo. En una habitación pequeña estuvimos los cinco”.

El director del Hospital de Clorinda aseguró que están preparados para una  emergencia - Diario La Mañana

“En el tercer hisopado que nos hacen, ya para salir, le dicen a mi marido que dio positivo pero no nos mostraron ningún papel. No le dijeron adonde lo llevarían solo que a Formosa ydespués me entero que fue al Cincuentenario. Mi marido, para no asustar a los chicos que empezaron a llorar y a gritar por su papá, se fue nomas”, recordó.

El día en el que sufrió el aborto espontáneo la llevaron al hospital de Clorinda, al siguiente le hicieron el legrado y para la tarde ya fue devuelta al Hotel. “Cuando me descompuse, mi hija de 12 años salió por la ventana para avisar a la Policía y pedir ayuda. Cuando me llevaron al Hospital, ellos quedaron ahí solos. Yo con miedo”, dijo Zunilda.

Juan Gabriel estuvo, en total 35 días en aislamiento y al momento de darle el alta “me largaron con un papel escrito a mano y con el sello de la encargada”, apuntó para agregar que hasta hoy no recibieron asistencia psicológica para ayudarlos con lo que vivieron.

Hoy, toda la familia ya se encuentra en su domicilio, “mi marido perdió su trabajo, yo mi bebé. Tenemos miedo hasta de salir a la calle después de todo lo que nos pasó”, concluyó Zunilda con angustia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer