pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Detuvieron a un hombre que trasladaba a una persona que cruzó ilegalmente desde Paraguay

En el proceso de identificación, el joven agredió a los agentes de Policía



Un hombre de 25 años fue detenido en la ciudad de Clorinda, al detectarse que transportaba a una persona que cruzó ilegalmente desde Paraguay.

Al momento de pretender identificarlo en la vía pública, reaccionó violentamente contra los uniformados agrediendo con golpes de puños, patadas y hasta mordió a un agente, siendo finalmente detenido y trasladarlo hasta la sede policial, informó la fuerza.

Alrededor de las 8.40 del jueves, personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) realizaba recorridas por sectores de la barrera de contención, más precisamente frente al paso clandestino conocido como "Colibrí", cuando observaron a un hombre que subió por la barrera de contención y abordó una motocicleta de grandes cilindradas que estaba al mando de un joven.

Intentaron identificarlos, pero el conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga. Se realizó un controlado y discreto seguimiento con personal de la sección motorizada del DDR hasta llegar a la intersección de calle Italia y Catamarca, donde el sujeto dejó la motocicleta intentando darse la fuga de a pie, siendo interceptado por un agente de Policía quien al intentar identificarlo recibió una patada a la altura del pecho que lo desestabilizó. Seguido a ello, logró colocarle un precinto de seguridad en la muñeca al hombre, hasta que en un momento dado pudo romperlo y agredió con golpes de puño a otro efectivo, para luego morderlo. Finalmente lograron colocarle las esposas de seguridad y detenerlo.

En tanto, la persona que lo acompañaba era un hombre de 68 años, quien manifestó que minutos antes vino de San Lorenzo, República del Paraguay a fin de realizar unos trámites en dicha ciudad. Se activó el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus, siendo ambos trasladados hasta el Hospital local para el hisopado respectivo y posteriormente alojados, el hombre del Paraguay en un Centro de Alojamiento Preventivo en Clorinda, mientras que el joven de 25 años fue trasladado al Destacamento de Cabo 1° Noroña y posteriormente al recuperar su libertad fue alojado en un Hotel de la ciudad de Pirané donde cumple la cuarentena.

Se inició la causa judicial respectiva por los delitos de Infracción Art. 205 CPA, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.

Ministro González

Sobre este hecho, el ministro de Gobierno Jorge Abel González se refirió este lunes en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. “Este señor, Luis Dávalos, fue detenido en Clorinda”, reconoció para luego leer el parte policial de lo ocurrido, marcando que “toda la información sobre el procedimiento y dónde se encuentra hoy este señor haciendo la cuarentena estaba en poder de la familia”, ya que en redes sociales había trascendido que los familiares del detenido desconocían dónde se encontraba y comenzó a hablarse de un supuesto caso de “desaparición”.

Por ello, pidió “también a los periodistas que no bastardeen la palabra desaparecido. A los argentinos nos duele muchísimo una parte negra de la historia que es la dictadura militar. Se provoca mucho dolor a las víctimas, a los presos, detenidos y desaparecidos de la dictadura cuando mencionan a nuestros Centros de Alojamiento Preventivo como centros clandestinos de detención y cómo utilizan, bastardeando la palabra desaparecido, quién sabe con qué interés político como lo estamos viendo con toda la campaña mediática que existe a nivel nacional”, disparó.

Seguidamente, González salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo publicadas el domingo último en medios nacionales, donde señaló que “si el Gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricción a la libertad y Formosa puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad”.

Sobre ese punto, el ministró dijo: “Lamentablemente lo tengo que interpretar como una mala copia de Don Corleone al mensaje que nos dio. Verdaderamente preocupante que usted tenga ese tipo de mensaje. Al igual que utilizar palabras como desaparecido y dictadura. Ciertamente deberíamos repensar todos y mejorar el debate político. Creo que estamos en condiciones de hacerlo, pero por ahora no lo vemos así”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer