pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO

“Banderazo” y “bocinazo” en contra de restricciones y centros de alojamiento

Entre 60 y 70 personas se concentraron en la plaza San Martín y luego protestaron frente a la Casa de Gobierno, para después regresar a su punto de partida



Este domingo por la tarde, entre las 18.30 y las 20 horas, un grupo de manifestantes integrado por vecinos y vecinas de la ciudad y dueños de pequeñas y medianas empresas locales se reunió en la plaza San Martín para exigir cambios en las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial y el fin de los centros de alojamiento de personas.

Este conjunto de entre 60 y 70 personas, que incluía a miembros de la Agrupación “Formosa Libre” y otros vecinos autoconvocados a través de las redes sociales, se comenzó a concentrar entre las 18.30 y las 19 horas en la plaza, con barbijos, banderas argentinas y diferentes carteles con mensajes críticos hacia la gestión del gobernador Gildo Insfrán, tras lo cual entonaron el Himno Nacional y resolvieron marchar por la avenida 25 de Mayo, para así llevar su reclamo hasta la Casa de Gobierno. En el trayecto recibieron la adhesión de varios conductores de vehículos, quienes hicieron sonar sus bocinas para acompañar el reclamo.

Tras llegar a la esquina de Belgrano y 25 de Mayo fueron recibidos por una formación policial, y luego de que los manifestantes gritaran y exigieran que los dejaran circular, los efectivos dejaron pasar a los reclamantes, quienes caminaron hasta ubicarse frente a la entrada de la Casa de Gobierno, donde expresaron diferentes mensajes en contra de Insfrán y de la intervención de la Policía en defensa de la gestión provincial.

Luego de permanecer unos cinco minutos frente a la Casa de Gobierno, los manifestantes resolvieron dirigirse a la avenida 25 de Mayo y regresar a la plaza San Martín, momento en el cual volvieron a recibir el acompañamiento de “bocinazos” provenientes de varios conductores.

Finalmente, cerca de las 19.50, los manifestantes llegaron a la plaza, y, luego de volver a entonar el Himno, uno de los integrantes del grupo, a través de un megáfono, afirmó: “Acá no hay Unión Cívica Radical, PRO ni libertarios. Acá hay ciudadanos que estamos dispuestos a dar la vida por la libertad. Gracias a todos los valientes autoconvocados. No somos terroristas, somos ciudadanos como ellos, que solo queremos que Formosa sea mejor”

Por otra parte, Iván, uno de los referentes del grupo de manifestantes, comentó a La Mañana que se comenzará a utilizar el hashtag “FormosaLucha” para convocar a las futuras concentraciones, que se realizarán de manera sorpresiva hasta las próximas elecciones.

“Hicimos una convocatoria a través de las redes, dirigida a un público joven, de entre 16 y 30 años. La idea fue convocar este domingo solamente a aquellos que podían venir, para hacer un puntapié inicial de todas las marchas que van a venir. Tuvimos muy buena convocatoria. Nos comunicamos con unas 20 personas para empezar algo, y vinieron muchas más, y pudimos llegar a Casa de Gobierno. Queremos que la ciudadanía ‘se ponga las pilas’. Estamos en contra de las restricciones y de los centros de aislamiento”, explicó.

“Esperamos que puedan ‘flexibilizar’ las medidas, para aquellos comerciantes que están muy afectados y que dan trabajo a la ciudadanía. Ahora vamos a utilizar el hashtag ‘FormosaLucha’ porque para ser libre, hay que luchar”, remarcó Iván.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer