Las reuniones clandestinas fueron detectadas en varios barrios de esta ciudad capital y en las localidades de El Colorado, Clorinda y Villa Dos Trece
Como resultado del trabajo preventivo se detectaron 10 fiestas privadas y cinco locales comerciales vendiendo bebidas alcohólicas. También se realizaron unas 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales seis fueron por alcotest positivo; en tanto 19 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización, tres de ellas con causas pendientes ante la Justicia.
Durante el fin de semana, los auxiliares de la Justicia detectaron 10 fiestas privadas en los barrios de esta ciudad capital y en las localidades de El Colorado, Clorinda y Villa Dos Trece. En todas hubo aglomeración de personas, en la gran mayoría de los casos sin la utilización del barbijo, en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
A ello se suma la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
También, a través de las intensas recorridas preventivas, se detectaron a cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Miguel, Mistol, 2 de Abril, República Argentina y 7 de Mayo. Se labraron las actuaciones pertinentes con la colaboración de los inspectores de Bromatología Municipal.
Por otra parte, durante el operativo se labraron 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales seis fueron por alcohotest positivo; se sacaron fuera de circulación autos y motos, como así también se retuvieron 24 licencias de conducir por faltas graves. Además, unas 19 personas fueron demoradas en la vía pública por ocasionar desorden en estado de ebriedad, tres de ellas con pedido de captura por causas pendientes ante la Justicia.
La Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones a través de las diferentes delegaciones, con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.