pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía secuestró más de 800 kilos de carne



Uniformados que realizaban control de vehículos y personas sobre la RN 11, en inmediaciones al Centro de Salud del Bº El Pucú, detectaron y secuestraron más de 800 kg de producto cárnicos que eran transportados en una camioneta sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se realizó alrededor de las 13 horas del sábado, cuando el personal de la UEAR realizaba un control de rutina donde se identificó al conductor de una camioneta Toyota Hilux y se constató que transportaba producto cárnico. Ante la solicitud, exhibió las documentaciones exigidas por la ley para el transporte del producto y se determinó que la faena se realizó en un campo ganadero de la Colonia Santa Marina y que el medio de transporte no era apto para el producto cárnico por no contar con cámara de refrigeración, haciendo que la carne pierda la cadena de frío.

Frente a esta irregularidad, secuestraron 813 kilos de carne. A los efectos de establecer la salubridad del producto, este fue peritado por un veterinario, quien determinó que se trataba de producto cárnico correspondiente a un toro, una vaca y un torito y que no era apto para el consumo humano por haber perdido la cadena de frío. Se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer