pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó un nuevo operativo de atenciones integrales para familias originarias del oeste



EL POTRILLO - Familias de la comunidad San Andrés, ubicada a pocos kilómetros de El Potrillo, en el oeste provincial, fueron destinatarias de un nuevo operativo de atenciones integrales programadas.

El trabajo fue desplegado por el equipo de salud del hospital El Potrillo, quienes se trasladaron hasta el lugar para reforzar la vigilancia del estado de salud de niños y adultos, tal como se realiza periódicamente. En la ocasión, los pacientes accedieron a consultas en clínica médica, pediatría y obstetricia.

Se sumaron controles de enfermería, vacunación, más la entrega de medicamentos y cajas de leche, según lo informó el director del nosocomio. Entre los controles se acentuó la medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre para los adultos, con la finalidad de detectar pacientes con factores de riesgo y patologías crónicas, como por ejemplo diabetes e hipertensión.

Igualmente, se atendió a pacientes con síntomas de enfermedades agudas estacionales, mayormente respiratorias y gastrointestinales que son las más frecuentes, para quienes se dispusieron los tratamientos correspondientes con la entrega de los medicamentos indicados por receta.

Los niños recibieron controles antropométricos (peso, estatura y talla), exámenes auditivos, visuales y de las vías respiratorias. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotoras, más otros exámenes pediátricos, clínicos y físicos.

Por otra parte, se dispuso una instancia de vacunación para personas de todas las edades, recordando a las familias que deben tener siempre todas las dosis de las distintas vacunas aplicadas, con los esquemas completos, para evitar enfermedades que pueden prevenirse fácilmente, de manera gratuita y que están al alcance de todos.

Las embarazadas fueron beneficiadas con controles prenatales para asegurar, de esa manera, que tanto las mamás como los bebés estén en buen estado, que el embarazo se desarrolle saludablemente y sin complicaciones, comentaron los obstetras a cargo.

Finalmente, se programaron turnos para interconsultas con otras especialidades en el hospital, para los casos que requerían atenciones de mayor complejidad. Y se entregaron medicamentos para cada uno de los tratamientos indicados, más cajas de leche para niños y embarazadas.

En San Martín Dos

Por otra parte, con la modalidad de atenciones planificadas en terreno, se realizó un nuevo operativo de atención primaria de la salud, destinado a las familias que residen en la Colonia Osvaldo Quiroga, situada en cercanías de la localidad de San Martín Dos, a unos 360 km de Formosa capital.

La tarea sanitaria fue desplegada por un equipo de salud del hospital de San Martín Dos, que ofreció atenciones integrales de salud para todas las edades, más la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional vigente y la difusión de consejos destinados a prevenir el COVID-19.

Los vecinos recibieron consultas médicas desde las especialidades de clínica médica y pediatría; controles de enfermería y una instancia de revisión de los carnets de vacunación, más la aplicación de las dosis para completar e iniciar los esquemas de cada vacuna, correspondiente a cada edad y condiciones de salud.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer