pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


“Mientras estoy en aislamiento con PCR negativo, quisieron entrar a robar en mi casa”



Adrián tiene 29 años y fue trasladado en la madrugada del martes último al Centro de Alojamiento Preventivo (CAP) de la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, junto a su hermano de 26 años y su sobrino de seis porque su cuñada dio positivo a coronavirus.

“Hace cuatro o cinco jueves atrás nosotros ya estábamos haciendo la cuarentena porque mi hermano sentía como una gripe leve y como tomamos con mucha responsabilidad el tema, decidimos aislarnos con custodia policial en el barrio La Floresta. Siempre que fueron a controlarnos estuvimos en casa. Nosotros compartimos con mi hermano el terreno, pero vivimos en viviendas separadas”, comentó Adrián a La Mañana.

Cuando su cuñada arrojó resultado positivo a coronavirus, la llevaron al centro de alojamiento del Colegio Gobernador Juan José Silva (ex– Nacional), los demás fueron trasladados hasta la UPAC y de ahí a la Escuela 66.

“Lo que no entiendo es por qué nos siguen teniendo en este lugar si mi sobrino y yo ya dimos negativo en el hisopado. Incluso, mi hermano ya tiene el alta médica que lo tiene que retirar del Hospital de Alta Complejidad pero no lo puede hacer porque está encerrado en esta escuela. Por qué nos enviaron a este lugar si ya hace más de 15 días que estábamos aislados en nuestra casa, respetando todas las medidas sanitarias para no exponer a nuestros vecinos”, planteó.

Si bien reconoció recibir un buen trato por parte de la Policía y el personal sanitario que presta funciones en el CAP de la Escuela 66, se mostró sumamente preocupado porque vecinos de su barrio lo alertaron de la presencia de individuos que quisieron entrar a robar a su domicilio.

“Mientras estoy en aislamiento con PCR negativo, quisieron entrar a robar en mi casa. Los vecinos me llamaron y avisaron que querían entrar a robar. Si no fuese por la gente buena del barrio, me entraban a sacar todo lo que con mucho esfuerzo puedo tener. No soy el único caso, hay muchas personas acá que están desesperadas por situaciones similares. Si ya hicimos cuarentena en nuestras casas y dimos negativo para coronavirus, por qué nos siguen teniendo acá”, cuestionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer