pixel facebook
Domingo 07 de Marzo de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


Comerciantes piden beneficios impositivos y otras medidas para asistir a las PyMEs

Desde la Cámara de Comercio se indicó que los negocios locales se ven afectados por la escasa circulación de personas y que varios emprendimientos locales cerrarán en poco tiempo



El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Fredy Vera, aseguró que hay negocios de la ciudad que no podrán continuar en actividad si no reciben algún tipo de asistencia por parte del Estado, y no descartó que a partir de febrero se registren con mayor claridad los efectos de la pandemia y de los días de inactividad que tuvieron los rubros considerados “no esenciales” durante enero.

“No estamos hablando sólo de 14 días de inactividad. Si bien ahora los comercios están abiertos, la circulación de personas es ínfima, y no hay una recuperación de la actividad comercial. Entonces, tiene que haber medidas por parte del Gobierno para tratar de que quienes todavía estamos funcionando, y aquellos negocios que necesiten, podamos tener algún tipo de ayuda”, explicó Vera a La Mañana.

En esta línea, el referente empresarial marcó la necesidad de que las autoridades ofrezcan beneficios impositivos. “Tenemos impuestos nacionales, provinciales y municipales. En un momento, la Municipalidad permitió que aquellos comercios que no pudieron abrir presentaran un formulario para acceder a condonaciones por el período en el cual estuvieron sin actividad; y a nivel nacional, tuvimos la ayuda del Programa ATP, que ahora no tenemos; y a nivel provincial, nunca tuvimos nada. Frente a esta realidad, corresponde dar una ayuda al sector privado, y especialmente a las PyMEs”, mencionó.

“Aquellos negocios que siguen, lo hacen con fecha incierta de continuidad. Si esto sigue así, con el cierre de comercios, seguramente de los pocos que están quedando, muchos se van a ir. Quienes se están yendo, lo hacen con deudas, y totalmente fundidos”, apuntó.

“En varias vidrieras, se observa que ya comienzan las liquidaciones en los comercios. En estas fechas es difícil que en Formosa haya liquidaciones. Sin embargo, los comerciantes ya ven un futuro con ventas tan bajas que tratan de sacarse de encima toda la mercadería, a fines de subsistir y de tener algún ‘desahogo’ económico para afrontar los gastos normales del negocio”, agregó.

En otro orden, a través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Formosa expresó su “rechazo institucional” a la opinión manifestada por el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, a través de una opinión publicada por este diario el 17 de enero último, afirmando que en ese escrito se realiza una lectura de la situación del sector comercial que no se ajusta a la realidad. “Elevamos una nota, indicando que está equivocado. Los cierres son habituales, y el centro así lo demuestra, con la cantidad de locales vacíos”, acotó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer