pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Industriales venden productos terminados y esperan la habilitación de las fábricas

Desde la UIF se anticipó que este año se volverá a solicitar una serie de medidas para mejorar la competitividad de las economías regionales del Norte argentino



El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, detalló a La Mañana que hoy las industrias de la provincia realizan venta de productos terminados o con valor agregado, al igual que la entrega de mobiliarios a través de delivery. Además, el empresario aseguró que el sector espera que pronto se pueda habilitar la actividad de las fábricas.

“Nosotros inculcamos en nuestros operarios el cuidado sanitario, el cumplimiento de los protocolos y la labor con los permisos de circulación, la higiene personal, y el control de la empresa. Necesitamos salir de esta situación cuanto antes, para volver a mejorar nuestros índices de producción en la provincia, y también a nivel nacional”, explicó Antueno a este Diario.

Por otro lado, el referente empresarial comentó que a través de los presidentes de las Uniones Industriales del Norte argentino, la UIF participa de reuniones virtuales, vía Zoom, con referentes de empresas de la región, y que junto con esos nucleamientos, la entidad presentará a nivel regional pedidos de programas de mejoramiento competitivo con reducciones de impuestos y de costos financieros, entre otras solicitudes.

En esta línea, comentó que los pedidos también se relacionan con la generación de rutas, caminos y puertos, al igual que con la provisión de gas natural. “Hay que trabajar bastante en el mejoramiento de la logística. Son cuestiones puntuales y concretas, que beneficiarán a las economías regionales del Norte argentino, y que venimos planteando desde hace mucho tiempo. Incluso, en su momento le presentamos una carpeta al presidente de la Nación, Alberto Fernández”, acotó.

“Nosotros estamos nucleados en la UNINOA, que nuclea a las Uniones Industriales del NOA y del NEA. Estamos trabajando en la ‘misma sintonía’ con los Gobiernos provinciales. Tenemos en claro los objetivos que perseguimos, y por el bien de todos. Son muy marcadas las asimetrías que se producen entre el Norte y la zona pampeana, el centro del país. Necesitamos condiciones favorables para producir y ser competitivos”, manifestó Jorge Antueno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer