pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tiene un cruce directo



La Unión de Formosa enfrenta hoy a las 19 a Comunicaciones de Mercedes, rival que también está en la zona baja de la tabla y al que buscará vencer para incrementar la leve distancia que le lleva en las posiciones.

El encuentro irá desde las 19 en cancha de Ferro y será el segundo entre estos dos elencos que se habían medido el 18 de noviembre con victoria para La Unión de Formosa por 91 a 81.

Ambos ya han pasado la mitad de la fase regular sin lograr meterse en zona de clasificación a playoffs y con el peligro de los últimos puestos de la tabla. El elenco de Mercedes estuvo allí desde que largó la competencia sin poder salir con muchas variantes en su plantel que por el momento no le dieron la chance de salir a flote, ya que en 23 juegos suma sólo 6 victorias y 17 derrotas. Marcha en el anteúltimo lugar de la tabla.

La Unión está decimosexto -tres lugares arriba-, pero con un récord similar, aunque tiene menos encuentros jugados. Suma 21 con 7 éxitos y 14 perdidos, por lo que sumar el triunfo ante Comunicaciones le permitirá alejarse algo más del fondo, además de ganar espacio para ilusionarse con caer entre los mejores doce de la competencia que irán a playoffs.

Volviendo al rival de hoy, el chaqueño Ariel Rearte es el entrenador que entre las últimas modificaciones se quedó sin Luis Cequeira por lesión y sumó a Juan Cantero. El base es uno de los iniciales junto a José Montero, Miguel Gerlero, Lucas Arn y Robert Battle. Desde el banco llegan Luciano Guerra, Mariano Fierro, Omar Cantón -otro de los que se sumó en este enero- y Juan Bejar.

Un total de cinco partidos afrontó Comunicaciones en este 2021 sin poder ganar aún y su racha de derrotas llega a 8, ya que la última victoria fue el 15 de diciembre con Bahía Basket. Volviendo a sus encuentros de este enero, perdió con Olímpico 86 a 81, con Atenas 79 a 74, Instituto 79 a 76, Quimsa 89 a 81 y San Martín 72 a 61.

La Unión viene de perder sus últimos dos juegos luego de haber ganado por primera vez dos en fila, que sirvió para cortar una racha de seis derrotas. Ante Regatas, su última presentación, pudo contar con todos sus jugadores, incluyendo el debut de Diego Figueredo y la presentación de Gonzalo Torres, luego de estar afectado en esta reanudación de la competencia por COVID-19. Incluso actuó Alejandro Konsztadt, que había sufrido un esguince de tobillo ante Olímpico.

El equipo se tiene que reacomodar rápido a su nueva estructura -lo de rápido tiene que ver con que avanza y avanza la fase regular- y sobre todo no caer en estos mano a mano con los que están en los últimos lugares para no verse más complicados. Hoy tiene una gran ocasión de generar efecto doble: no complicarse más y mantener la idea de ir por la zona de playoffs.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer