pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Ciudadanos paraguayos siguen retornando a su país tras el impacto de la pandemia sobre la economía



CLORINDA (de n/agencia) - En el Paso Internacional San Ignacio de Loyola se siguen recepcionando contingentes de familias enteras de ciudadanos paraguayos que dejaron grandes centros urbanos del país, como Capital Federal o el Gran Buenos Aires, para buscar refugio en su país ante el quiebre de miles de fuentes laborales por efecto de la prolongada cuarentena por la pandemia.

Se trata de un régimen de repatriación que instrumenta la Cancillería del vecino país, y en Clorinda tiene como articulador al Consulado, a cargo de Belinda Gómez, y un equipo de colaboradores consulares.

Ya después de las festividades de fin de año siguieron migrando contingentes de familias enteras con sus mudanzas, para emprender una nueva vida en Paraguay, dejando atrás aquel sueño de un futuro mejor que los había llevado a la Argentina, para trabajar y salir adelante.

La cuarentena que comenzó entre marzo y abril del año pasado, obligó al encierro obligatorio de millones de ciudadanos y al cierre de miles de actividades laborales que muchos intentaron soportar al creer que la pandemia sería efímera, o al menos más corta en el tiempo, sin imaginar el alto impacto que podría generar, desplomando las economías familiares.

En el caso particular de los migrantes paraguayos, volvieron en contingentes de repatriados con caravanas de buses que, tras un breve trámite fronterizo dentro de los protocolos, fueron autorizados a ingresar a su país para realizar la cuarentena e iniciar una nueva vida, de regreso en su nación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer