pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE SU APERTURA

Más de 2.800 muestras ya se procesaron en el laboratorio del Hospital de Día 2 de Abril

El centro de salud avanza con las capacitaciones dirigidas al personal sanitario y a las personas que colaboran para realizar los hisopados en terreno



Desde la puesta en marcha del laboratorio COVID-19 que funciona en el Hospital de Día 2 de Abril de la Región Sanitaria 2 de la ciudad de Formosa, éste lleva procesados a la fecha más de 2.800 test de PCR, informó la directora del centro de salud, doctora Viviana Guzmán.

Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de contactos estrechos en distintas zonas de la ciudad, ya se han realizado más de 1.000 hisopados a la población “con muy buena predisposición de la gente porque saben que es la única manera de salir de esta situación difícil” que representa la pandemia de coronavirus, resaltó la funcionaria.

Además, en el centro de salud se continúan con las capacitaciones dirigidas al personal de salud y a las personas que colaboran para realizar los hisopados en terreno, destacando aquí “el sentido solidario de todas las personas que se acercan para formar parte de estas acciones”.

Este sábado se cumplió con otra jornada que apunta a sumar más personas a las tareas de rastrillaje en terreno que se realiza en los distintos barrios de la ciudad que corresponden a la Región Sanitaria 2.

Guzmán precisó que una de las acciones es la que llevan adelante “agentes llamados registradores o administrativos que colaboran en la tarea de confeccionar la ficha epidemiológica” y que lo pueden hacer “los voluntarios que se quieran sumar a esta campaña”.

En cambio, “todos los que hacen hisopados son personal de salud”, aclaró la responsable del centro de salud del barrio 2 de Abril, priorizándose que sean odontólogos, obstetras, asistentes dentales, médicos, enfermeros, entre otros. O también voluntarios de la Salud y la Vida de las carreras universitarias de Salud.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer