pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Daniel Arroyo confirmó que no habrá IFE ni ATP en 2021

“Si hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó el ministro de Desarrollo Social



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este sábado que no habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) este año.

“Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla. Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”, sostuvo el funcionario.

Arroyo agregó que, actualmente, la política social está centrada en el programa Potenciar Trabajo, con el que pretende generar 300.000 empleos, y en la urbanización de 400 barrios. “Esto significa empezar a abrir calles, mejorar las viviendas, resolver el problema de hacinamiento de 4 millones de personas y crear 800 jardines para que haya realmente vacantes y todos los chicos puedan ir a las salas de 3, 4 y 5 años”, señaló el ministro.

El viernes, en Resistencia, el ministro de Economía Martín Guzmán se había manifestado en la misma línea. “Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, afirmó Guzmán sobre el IFE y el ATP.

Aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar

Si bien no habrá IFE, el ministro de Desarrollo confirmó que su cartera evalúa un incremento en la ayuda alimentaria. La Tarjeta Alimentar aumentará un 50%. Para quienes tienen un hijo, el valor mensual pasará de $ 4000 a $ 6000. Aquellos que tienen 2 o más hijos, en tanto, cobrarán $ 9000 en lugar de los $ 6000 que perciben hoy.


Fuente: TN noticias
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer