pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


ASÍ LO ASEGURÓ ZORRILLA

En Formosa, Clorinda y el Oeste, hoy no sería posible la presencialidad ni la semipresencialidad

Esto debido a la circulación comunitaria de coronavirus y el bloqueo sanitario de esos lugares. Señaló que en breve comenzarán las reuniones para preparar el inicio del ciclo lectivo 2021



El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, se refirió a la visita de su par nacional, Nicolás Trotta, y la posibilidad de una vuelta a clases en la modalidad presencial o semipresencial a partir del 2 de marzo.

En ese sentido, reconoció que con la actualidad epidemiológica, tanto del Oeste provincial como de Clorinda y de Formosa capital, sería imposible una vuelta presencial o semipresencial, por lo que en esas localidades podría darse un apoyo virtual o a través de herramientas como cuadernillos pedagógicos.

El funcionario valoró el anuncio de obras de infraestructura que gestionó el gobernador Gildo Insfrán y que fueron confirmadas en la visita del funcionario nacional.

“Son jardines grandes, con cinco o seis aulas, uno de ellos para el Lote 111, que venimos pidiendo hace rato, otro para La Nueva Formosa, y los demás para Laguna Blanca, Mbigúa, Apeyerey, Loro Cué, lugares donde hacían falta.Y también edificios para Primaria, en varios lugares del interior y en barrios capitalinos nuevos”, comentó.

Valoró, además, la promesa de financiación del Instituto Politécnico Formosa que funciona en el Polo Científico y Tecnológico. “Eso atraerá empresas tecnológicas. No olvidemos que Dioxitex está en el Polo. También otra de gases medicinales, próxima a terminar de instalarse”.

Ciclo

Consultado sobre el futuro del Ciclo Lectivo 2021, destacó que “tenemos ya el diseño, tal como lo hicimos el año pasado por consenso con docentes y las familias. Cada lugar tiene sus particularidades. Queremos respetar eso. Haremos lo mismo que hicimos el año pasado. Por supuesto, ahora tenemos elementos de más análisis como la vigilancia epidemiológica”.

Allí fue que reconoció que “al día de hoy, no sería posible la presencialidad ni la semipresencialidad en Formosa, Oeste y Clorinda. Eso lo ponemos con pinzas y haríamos un apoyo virtual a los estudiantes o apoyo con los cuadernillos, que son muy útiles, porque los puede manejar la familia, siempre con la guía docente”.

“En los lugares sin circulación viral, empezaremos a trabajar la semipresencialidad. Estamos haciendo un punteo lugar por lugar, escuela por escuela, para empezar a reunirnos más adelante para poder organizar cada lugar”, adelantó.

Dijo que otro punto para tener en cuenta es la evolución de la vacunación contra el coronavirus y la disposición de dosis para el plantel docente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer