pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA JUSTICIA FEDERAL

Celeste Ruiz Díaz presentó una denuncia contra Insfrán y González



La concejal del radicalismo, Celeste Ruíz Díaz, informó a La Mañana que en la tarde de este viernes presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal, contra el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno, Jorge González, “por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad”, a raíz de su detención del jueves pasado por parte de la Policía de la Provincia.

La edil explicó que recurrió a la Justicia del fuero federal para iniciar una acción penal a través de patrocinio legal de los abogados Agustina Villaggi y Juan Montoya.

Ruiz Díaz y Gabriela Neme permanecieron el jueves varias horas detenidas en la Comisaría Primera de esta ciudad, luego de encabezar una protesta frente a la escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo habilitado por el Consejo del COVID-19.

Ambas concejales aseguran que su protesta era pacífica y que estaban frente al portón de la escuela “para acompañar a esas familias” que se encuentran alojadas en el lugar.

En su denuncia, Ruíz Díaz pide que “se investigue la responsabilidad penal del gobernador Gildo Insfrán, como así también la del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González y del jefe de la Policía Provincial, comisario general Walter René Arroyo, y todos aquellos funcionarios Policiales que actuaran en el procedimiento policial que motivo mi detención”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer