pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados formoseños acompañan denuncia ante la Comisión Interamericana de DDHH



Los legisladores nacionales, provinciales y municipales de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, Osvaldo Zárate, Enrique Ramírez, Mirna Molinas y Adrián Malgarini, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil Bases Republicanas y CADAL, presentaron un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de los ciudadanos de Formosa “por las múltiples violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por el Gobierno de la Provincia de Formosa”.

En la presentación, se solicitaron “en beneficio de quienes en el marco de las medidas tomadas por el Consejo de atención Integral de la Emergencia COVID-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria con serios riesgos para su salud y sufriendo maltratos, y del colectivo de personas que se encuentran imposibilitadas de reingresar al territorio provincial en tanto su ingreso implica someterse a un régimen de aislamiento que vulnera sus derechos fundamentales”.

Los legisladores sostienen en la denuncia “que estas violaciones son provocadas por las medidas de aislamiento obligatorio en centros estatales de inaceptables e indignas condiciones de salubridad, edilicias y maltrato, y las que afectan el normal reingreso a la provincia de residentes que se encuentran fuera de ella”.

“Los abusos de autoridad y excesos cometidos en nombre de la protección de la salud pública son innumerables, muchos hechos son escalofriantes, injustos, indignos”, afirman los representantes legislativos formoseños en la medida cautelar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer