pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Trotta: “El desafío es que se pueda avanzar en una reorganización pedagógica”

Respecto al inicio de clases en la provincia, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que será el 2 de marzo del presente año.



En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta; acompañado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán; el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla y la subsecretaria de Educación de la Provincia, Prof. Analía Heizenreder, se brindaron detalles sobre lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

El funcionario nacional detalló que su presencia en la provincia de Formosa se debe a una agenda de trabajo que se encuentra llevando a cabo en las cuatro provincias del NEA. Asimismo, informó que la prioridad para la cartera educativa es que “el 2 de marzo se pueda avanzar en una estrategia de reorganización pedagógica y así poder recuperar los aprendizajes de un 2020 excepcional”.

Consultado por la prensa sobre la vacunación contra el coronavirus a los docentes, el ministro remarcó que la Nación “prioriza la vacunación de los docentes, pero no es condición indispensable para la presencialidad como ya lo ha demostrado la provincia de Formosa con los protocolos y cuidados” aplicados durante las clases semipresenciales del año 2020.

“Proyectamos iniciar la vacunación en febrero”, pero estará condicionada por “dos desafíos: una es la llegada de las dosis y la otra es la logística para vacunar” a más de un millón de docentes de todo el territorio nacional, aclaró Trotta.

Por otra parte, ante una consulta de La Mañana sobre cómo se procederá con las escuelas que actualmente funcionan como Centros de Alojamiento Preventivo y Centros de Atención Sanitario, el ministro señaló que hay desafíos similares en otras provincias y que “son decisiones de cada una de ellas”.

“Tuvimos una reunión de trabajo con los sindicatos docentes, quienes dejaron en claro la estructura edilicia y que yo mismo pude confirmar en visitas anteriores. Formosa ha priorizado la estructura escolar que es un punto a destacar. La respuesta (en cuanto a los centros), debe darla la Jurisdicción. Hay que ver la agenda de cara al inicio del ciclo lectivo”, agregó.

Respecto al inicio de clases en la provincia, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que iniciará el 2 de marzo del presente año.

Tanto el primer mandatario provincial como el ministro de Educación de la Nación, manifestaron que la modalidad será presencial y semipresencial, priorizando avanzar sobre la primera.

“Dependerá de la situación epidemiológica que presente la provincia”, sostuvo Insfrán.

AMPLIAREMOS



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer