pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


González: “Ante la carencia de argumentos políticos, se echa mano de este tipo de recursos”

El ministro de Gobierno brindó la versión del Gobierno provincial acerca de la detención de las ediles Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz.



A través de una transmisión televisiva, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, se refirió a los incidentes ocurridos frente a la Escuela Nº 18 de nuestra ciudad, que funciona como Centro de Alojamiento Preventivo para Contactos Estrechos, y que derivaron en la detención de las concejales Gabriela Neme (Bloque “Floro Eleuterio Bogado”) y Celeste Ruiz Díaz (Frente Amplio Formoseño).

“Una concejal se presentó en el lugar en horas del mediodía, realizando diferentes acusaciones al Gobierno de la Provincia. La concejal solicitó la presencia del personal policial para radicar una denuncia llamando al 911. Se le solicitó que asista a la Comisaría Primera, para radicar allí la denuncia. Entonces, la edil radicó una denuncia contra el Gobierno de la Provincia y el ministro de Gobierno por una serie de delitos que se estarían cometiendo en la Escuela”, explicó González.

Asimismo, el funcionario indicó que con posterioridad, a las 15 horas, la concejal Neme se volvió a presentar en el lugar, y que allí se empezaron a realizar “diferentes tipos de manifestaciones, con una actitud de golpear las persianas de las ventanas de la Escuela, al igual que un portón de acceso lateral al establecimiento escolar, ubicado sobre la calle Moreno”.

A su vez, señaló que se trató de un momento de tensión en la Escuela, y que generó “molestias a los vecinos y a los alojados”, por lo cual la Policía solicitó “el cese de esta acción incómoda para quienes realizan la cuarentena en ese lugar”.

El ministro sostuvo que las personas reunidas, entre quienes se encontraban familiares de los alojados y dirigentes de la oposición, “continuaron con la actitud”. “Después de varias intimaciones verbales, se procede a su detención y se la acompaña a la Comisaría Primera”, dijo, y añadió que la concejal Celeste Ruiz Díaz “tomó la misma actitud, al igual que otros concejales ubicados en el lugar”, por lo cual se detuvo también a la concejal de la Unión Cívica Radical.

A ambas ediles se les inició un sumario por intimidación pública, instigación a cometer delitos, resistencia contra la autoridad e infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Por último, Jorge González mencionó que los incidentes fueron motivados por la oposición local en el marco de un año electoral, y que una vez efectuadas las actuaciones procesales, las dos concejales obtuvieron la libertad por parte de la jueza interviniente, saliendo de la Comisaría Primera “sin ningún inconveniente”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, aseguró que la provincia de Formosa “tiene una estrategia muy definida con respecto a cómo encarar esta situación”; y agregó: “Es la más acertada, porque la evidencia así lo indica. La famosa dicotomía entre la economía y la salud es una falsedad, porque la economía de Formosa sigue funcionando”.

A continuación, el doctor se refirió a la demora en permitir el regreso al hogar de varias personas alojadas en la Escuela Nº 18, situación denunciada por las dos concejales.

“Lo que sucedió es que había un grupo de personas que estaba cumpliendo una cuarentena. En un pequeño grupo que compartía, uno dio positivo a coronavirus, esa persona fue trasladada en forma inmediata. El resto quedaron ahí”, dijo.

“Si el sábado estas personas alojadas dan negativo, van a poder volver a sus domicilios, sin representar un riesgo para la salud. Se les explicó la importancia de no llevar esta enfermedad a sus domicilios, y cada una de ellas aceptó esta situación”, aseveró.

“Un equipo nuestro, integrado por médicos y psicólogos, les explicó la situación, y las personas lo entendieron. A partir de ese momento, no ocurrió ninguna situación de anormalidad”, apuntó.

“Esas personas están tranquilas, al contrario de lo que sucedió en el exterior, con una manifestación generada por ciertos sectores políticos. Lo que sucedió adentro de la Escuela fue muy diferente a lo que ocurrió afuera. Solicitamos a estas personas que no vuelvan a cometer este tipo de actividades”, indicó Aníbal Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer