pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Definieron acciones bromatológicas para fortalecer la inocuidad de los alimentos

El Senasa y las direcciones provinciales de Bromatología de Formosa y Chaco definieron acciones prioritarias para cuidar la salud de los consumidores



El asesoramiento técnico y la fiscalización en fábricas y/o depósitos de alimentos, en salas extracción de miel y en mercados concentradores frutihortícolas y ferias, serán algunas de las principales acciones sanitarias que llevarán adelante en 2021 el Senasa y las direcciones de Bromatología de Formosa y Chaco.

En el marco de un encuentro realizado a través de una plataforma virtual, autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y de Bromatología de ambas provincias explicaron las actividades que llevan adelante, las habilitaciones que realizan y el ámbito de aplicación de cada organismo a fin de unificar criterios para futuros controles sanitarios conjuntos. Los presentes coincidieron en la necesidad de sumar al MPyA de Formosa y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco para asesorar de manera conjunta en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de las plantas de faena de ganado bovino, porcino y de pequeños rumiantes y recordaron la importancia de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

También se destacó como tema la importancia de contar con salas de empaque de frutas y hortalizas habilitadas. En los próximos días se elaborará una agenda de trabajo donde se definirán los controles sanitarios que se realizarán en el transcurso de este año, a fin de evitar superposición en los mismos y utilizar de manera eficiente los recursos disponibles.

En la reunión estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco-Formosa Facundo Galvani; el director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de Formosa José González, y Pedro Riveiro de la Dirección de Bromatología de Chaco. Participaron, además, el coordinador de Inocuidad del Senasa Bernardo Medina, la supervisora de Chaco Vanesa Batan y la médica veterinaria Valeria Palacios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer