pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


GENERAL BELGRANO

Mortandad de peces en El Porteño: Minetti llevó tranquilidad a vecinos



El intendente de la localidad de General Manuel Belgrano Aldo Minetti informó que a partir de la verificación de la existencia de una mortandad de peces en el Riacho El Porteño, se procedió de inmediato a requerir la presencia de organismos gubernamentales a fin de determinar la o las posibles causas de ese hecho.

En ese marco, se hizo presente en la localidad personal del MPyAque, de manera conjunta con técnicos del SPAP, quienes colectaron muestras de los animales y del agua de ese curso hídrico. Producidas las operaciones técnicas pertinentes se informó que “de las tomas de agua extraídas del riacho El Porteño, no se detectó presencia alguna de agroquímicos de ninguna índole”. Por tal motivo, se concluyó que dicho evento tiene relación con causas naturales y que los cardúmenes de peces (todos de una misma especie) fueron sorprendidos por la falta de oxígeno producto de las condiciones climáticas reinantes en los días previos.

Desde el organismo ambiental se informó que, por un lado, las altas temperaturas y las grandes precipitaciones caídas producen cambios en el ambiente acuático que generan mortandad de peces en los distintos cursos de agua de nuestro ecosistema. “No existe otra causa o causas que pudieran haber originado estos eventos típicos de la naturaleza. Con el transcurso de los días, el ambiente se irá reponiendo de manera natural”, explicó el intendente, y pidió a la población “no preocuparse”.

Asimismo, llamó a la reflexión a los responsables de los medios de comunicación que -sin tener o indicar las pruebas o fuentes- se limitaron a afirmar que la mortandad fue producida por supuestas fumigaciones en campos vecinos, y que también se produjo mortandad de otros animales silvestres. “Lo que claramente es falso”, reveló.

Finalmente, Minetti consideró que “comunicar dando por cierto algo que es falso, o de lo que no se tiene seguridad, nos parece un acto de absoluta irresponsabilidad en los comunicadores sociales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer