pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería incautó paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos



Personal de Gendarmería Nacional controló una camioneta sobre la ruta nacional Nº 11, que era ocupada por un hombre y una mujer. El conductor, que transportaba 997 gramos de “cannabis sativa”, quedó supeditado a la causa. Mientras que en el barrio Laura Vicuña, también de esta ciudad, los gendarmes fueron alertados por un vecino sobre la presencia de plantas con características similares a las de marihuana. Hallaron dos de ellas, una con más de dos metros de altura.

Efectivos de la Sección “Tatané”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux proveniente de la ciudad de Formosa con destino a la localidad Villa Dos Trece, que era ocupada por dos personas: un hombre y una mujer.

Al comenzar con la inspección sobre el baúl del rodado, en presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia de una caja de cartón que contenía dos paquetes rectangulares, en el que había una sustancia vegetal verde amarronada.

Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 997 gramos.

El Juzgado de Narcocrimen de la ciudad de Formosa dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también que el conductor quede supeditado a la causa.

Segunda intervención

Por otra parte, en la jornada del martes último, personal de la Sección Seguridad Vial “Formosa” dependiente del mismo Escuadrón de GN, que realizaba tareas de patrullaje en inmediaciones del barrio Laura Vicuña de la capital provincial, fueron alertados por un vecino sobre el hecho de haber visto, a la vera del riacho “El Pucú”, unas plantas con características similares a las de marihuana.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los uniformados hallaron dos plantas: una con una altura aproximada de 2,20 metros y otra de unos 40 centímetros aproximadamente.

En forma inmediata, se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de Formosa que orientó se proceda el traslado de los elementos encontrados hacia el asiento de la Unidad.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest dando como resultado positivo para “cannabis sativa”.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso del vegetal hallado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer