pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


En los testeos aleatorios, una persona que está en su domicilio se puede negar a ser hisopada

Sin embargo, cuando se trata de un caso positivo, ese grupo familiar sí debe ser hisopado y alojados sus integrantes en un centro preventivo.



Al ser consultado este miércoles por la prensa si es obligatorio realizarse el hisopado en el marco de la búsqueda activa de casos que realizan equipos de salud de la Provincia, el ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, explicó que una persona que está en su domicilio puede negarse a ser testeada en ese momento.

El funcionario aclaró que “es diferente la búsqueda activa en terreno en donde aún no se ha detectado ningún caso. Es una búsqueda aleatoria”.

En este tipo de situaciones, dijo que “una persona que está en su domicilio se puede negar ser testeada. Tomaremos otro domicilio”, indicó.

“Acá viene la cuestión de hasta donde el Estado es responsable y hasta qué punto juega la responsabilidad personal en esta situación. Ambas deben estar presentes. El Estado pone a disposición los medios para detectar rápidamente la enfermedad”, argumentó.

Dejó en claro que otra situación es la que se da ante la detección de un caso positivo, señalando que en ese caso ese grupo familiar sí debe ser hisopado y alojados sus integrantes en el centro preventivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer