pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


LA RIOJA

Insfrán participó del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el Presidente en Chilecito

En la asamblea se habló de un Plan de Desarrollo Federal que tiene que ver con potenciar, promocionar y generar empleo genuino, privado y público.



En el marco del proyecto federal impulsado por el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, se ratificó en la ciudad de El Chilecito, La Rioja, una de las capitales alternas del país, el compromiso de potenciar el norte argentino, a la que se reconoce como una región pujante, productiva en la que se seguirá invirtiendo en obras estratégica que consoliden su evolución integral.

La definición fue conocida en el transcurso de la asamblea de los gobernadores de la Región Norte Grande Argentino -de la que participó el gobernador Gildo Insfrán- y la reunión que todos ellos mantuvieron con el jefe de estado y los integrantes del gabinete nacional.

En la oportunidad, Insfrán manifestó que con sus pares de la región están trabajando para construir un país más federal, definiendo las políticas e infraestructura estratégica que se necesitan para tener igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo en relación a las zonas históricamente beneficiadas del país.

Los mandatarios escucharon que en la agenda del PEN figura el compromiso de invertir en puertos, energía, agua, rutas, ferrocarriles, universidades, escuelas, centros tecnológicos y las obras de infraestructura esenciales y estratégicas que demande todas y cada una de las 10 jurisdicciones que conforman la región.

Las autoridades nacionales recordaron que los representantes de la fuerza política a la que le toca gobernar la Argentina se habían comprometido durante la campaña electoral a ejecutar un proyecto federal que no significa solamente pensar en el sistema de normas jurídicas sino también en cumplir la consigna del Presidente que se refiere a que cada argentino se pueda desarrollar, vivir y ser feliz en el lugar donde nació o donde eligió vivir.

Admiten que ponerla en práctica no es nada fácil ya que la Argentina es uno de los países más extensos y concentrados del mundo razón por la cual, y para poder cumplir con la palabra empeñada, se impulsaron propuestas y proyectos entre los cuales figura la Ley de Capitales Alternas que salió en Diputados y en el Senado por unanimidad.

En ese marco también se está pensando con todos los gobernadores un Plan de Desarrollo Federal que tiene que ver con potenciar, promocionar y generar empleo genuino, privado y público.

Una de los voces destacadas en las ponencias ha sido el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien aclaró que para hacer obras en el resto del país se tuvo que seguir negociando con el Fondo Monetario Internacional y con los fondos buitres, significando que por esa razón “todos los argentinos tienen una deuda externa nueva producto de la bicicleta financiera y de la fuga de capitales”.

Categórico, De Pedro dijo que “hoy se debe plata que no se ve, no lo vemos. No está ni en obras, ni en una ciudad, ni en una región, razón por la cual hay que pelear con la consecuencia de esos cuatro años de centralismo”.

Sumó a ello la pelea con una pandemia y manifestó sentirse orgulloso de este primer año de gestión donde el Gobierno Nacional priorizó la vida de los argentinos y encendió el motor productivo de la Argentina.

Dirigiéndose al doctor Alberto Fernández enumeró las aspiraciones de los gobernadores y reconoció que el gobierno nacional tiene que potenciar el norte argentino, para certificar que “ese es el compromiso de nuestro gabinete federal”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer