pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Pacientes positivos de Juárez fueron trasladados a los Centros de Aislamiento Sanitario locales

Se trata de 42 personas que realizaban la cuarentena en el Estadio Cincuentenario de Formosa capital



Más de 40 pacientes con COVID-19, oriundos de Ing. Juárez, que cumplían la cuarentena en el Estadio Cincuentenario de Formosa, fueron trasladados este martes a los Centros de Aislamiento Sanitario de su localidad. Así lo informó el director del Hospital local, Dr. José Víctor Fernández, a través de un video que circuló martes por redes sociales.

En el mismo, explica: “Recibí numerosos llamados de compueblanos que se encuentran haciendo la cuarentena en el Cincuentenario de Formosa, para pedir la posibilidad de gestionar su traslado y terminar el aislamiento acá. También, fueron llamados de sus familiares”. En consecuencia, se iniciaron las gestiones que tuvieron eco favorable.

“Les informo a todos estos pacientes, y a sus familiares que están muy preocupados, que se dispuso el traslado de 42 vecinos que vendrán aquí a culminar su cuarentena en los CAS con los que contamos en el pueblo”, recalcó Fernández.

Sobre esta situación, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, en el marco de la conferencia brindada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 apuntó: “A medida que fue transcurriendo el tiempo en la provincia, pudimos habilitar más CAS en todo el territorio, así en Juárez que teníamos al hospital transformado en el primer CAS, hoy lo estamos recuperando como hospital general y habilitamos otros dos centros, uno en el barrio Obrero y otro en una escuela lindante al hospital, donde tenemos suficiente cantidad de camas debido a las altas que hemos tenido en estos días”.

Además, detalló que ya se habilitó otro más “previendo situaciones futuras de que pudiéramos necesitar. Esto nos permite dar respuesta al pedido de algunas personas de la localidad que querían estar más cerca de su domicilio y cumplir con la cuarentena. Esto lo realizamos en el transcurso de hoy”. Finalmente, Gómez destacó que en la jornada de este martes, de los 153 hisopados que se hicieron en esa localidad, “ninguno fue positivo”, lo que es “realmente muy importante y quiere decir que esta estrategia sanitaria que estamos aplicando es una estrategia buena”, enfatizó. Asimismo, a través de su muro de Facebook, Fernández confirmó que durante toda la jornada del martes estuvieron “trabajando en nuestro hospital, en un nuevo sistema de atención e internación que pondremos en marcha a partir de este próximo miércoles, cuidando y respetando todas las medidas de bioseguridad”, en alusión justamente a lo expuesto por el ministro Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer