pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Personal de sanidad y policías recibieron este martes la segunda dosis de las vacunas Sputnik V en Clorinda

“Una dosis de esperanza”, según una licenciada en Enfermería. Fueron 700 las personas inoculadas ayer en el SUM de la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”



CLORINDA (de n/agencia) - Este se concretó en la segunda ciudad la aplicación de la segunda dosis -complementaria- de las vacunas Sputnik V, en principio para el personal de la sanidad, médicos, enfermeros, choferes de ambulancias y de servicios, además de los efectivos de la Policía, por considerarlos “esenciales” para la batalla que se viene librando en todo el país como en la provincia, contra la pandemia del coronavirus.

Los vacunadores arribaron en un ómnibus especial desde la UPAC de la capital de la provincia, hasta el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, donde de manera muy organizada y con sillas dispuestas con la correspondiente distancia, se permitió el acceso de quienes habían registrado la primera dosis tres semanas atrás, un total de 700 personas aproximadamente, entre médicos y policías, según informó en el lugar a esta Corresponsalía de La Mañana el jefe de la Región Sanitaria XII, Dr. Nelson Felipe Gutiérrez.

El operativo

El operativo arrancó cerca de las 14 horas y para entonces ya estaban dispuestos los boxes para atención y aplicación de las dosis. Fueron más de una veintena los puestos habilitados y se trató de agilizar los tiempos de la presencia masiva de personas en el predio escolar, de acuerdo a lo señalado por Gutiérrez.

De esta manera, y como una respuesta a su situación sanitaria, Clorinda fue incluida en esta primera etapa de vacunación, que genera expectativas y esperanzas entre toda la ciudadanía respecto a la posibilidad de superar la pandemia y sus efectos en el corto o mediano plazo.

“Se trata de una dosis de esperanza para todo el personal de la salud que viene lidiando en distintos niveles con la pandemia, a veces contagiados e incomprendidos sobre los riesgos que asumimos de salir todos los días a batallar contra el COVID-19, aun a costa de poner en riesgo sanitario a nuestras propias familias”, expresó una licenciada en Enfermería momentos después de recibir la segunda dosis de la vacuna, popularmente conocida como la “vacuna rusa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer