pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


HOSPITAL EVITA

Tres integrantes de una misma familia en terapia intensiva con coronavirus



El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, doctor Julián Bibolini, informó este martes sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus en la provincia. Dijo que son once las personas en terapia intensiva, siete de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

“De las 620 personas que están cursando activamente la infección en los distintos Centros de Atención Sanitaria (CAS) en toda la provincia, 11 tienen un mayor riesgo de evolucionar desfavorablemente, se encuentran en terapia intensiva”, indicó el médico especialista.

En este marco, instó a la comunidad a “tomar conciencia del peligro real de esta pandemia”, ya que son tres los miembros de una misma familia, pertenecientes a la ciudad de Clorinda, que se encuentran en estado crítico.

“Uno de ellos está internado en el Hospital de Alta Complejidad ya que su cuadro es muy inestable como para realizar su traslado al Evita, cuando sea factible se procederá a su traslado; por el momento se encuentra internado ahí con una situación grave: asistencia respiratoria mecánica, algunos órganos que no funcionan como corresponde y su pronóstico reservado”, detalló.

Es familiar de dos personas que también cursan su internación en el Interdistrital Evita y se encuentran en terapia intensiva.

Asimismo, el especialista manifestó que en total son diez los pacientes internados en el Hospital de la Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, siendo seis las personas con necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Lo que hace un total de siete pacientes con pronóstico reservado debido al cuadro de neumonía grave y a la falla -en algunos de los casos- de varios órganos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer