pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DE IBÁÑEZ

La Provincia invirtió casi 3.500 millones de pesos en los primeros diez meses de pandemia



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, informó este martes que de marzo a diciembre de 2020 -los primeros diez meses de lucha contra la pandemia- el Gobierno de Formosa invirtió $ 3.461.378.798,24.

En la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el funcionario brindó un informe de los gastos que demandó la pandemia de coronavirus en Formosa hasta el final del año pasado.

“Las inversiones comenzaron en el mes de marzo, en lo que respecta a equipamientos, que comprende el costo de los laboratorios que se están habilitando en distintos lugares de nuestra ciudad y la provincia para PCR, las ambulancias equipadas como Unidad de Terapia Intensiva y las unidades de traslado, tomógrafos para distintos hospitales, respiradores, termobloques, digitalizadoras de RX, heladeras y freezer para las vacunas, etc., asciende a $ 1.065.838.775,88”, precisó el ministro de Economía.

Asimismo, señaló que la suma de lo invertido en medicamentos, insumos médicos y elementos de bioseguridad todos esos meses suman un total de $ 1.031.516.620,24.

En lo que respecta a la internación de pacientes con COVID-19, y el alojamiento de las personas en cuarentena, la inversión es de $ 1.240.158.643,12.

Marcó también la asistencia económica que brindó el Estado provincial a diferentes sectores ante la crisis producida por la pandemia de coronavirus, $ 102.901.800.

“El Ministerio de Educación invirtió en todo lo que es educación virtual para continuar con las clases $ 20.962.959”, agregó Ibáñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer