pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Primer cambio “técnico”



Si bien en el plantel de La Unión de Formosa hubo dos cambios a fin de año -Alejandro Peralta y Víctor Fernández-, ahora llegó el primero que se produce por una decisión técnica. Se suma al equipo Diego Figueredo y sale Eduardo Vasirani.

La variante no solo tiene que ver con el ficha por ficha, es que Figueredo es un base y Vasirani un pivote. Indudablemente, La Unión de Formosa busca fortalecer la función de la base que quedó debilitada a partir de la salida de Víctor Fernández que era ficha U23. El jugador decidió abandonar el básquet profesional y esa determinación puso en apuros a La Unión ya que conseguir un jugador en esa posición, con esa edad y con sus condiciones es todo un imposible.

En un principio, al menos es lo que se vio en estos primeros juegos del año, fue cubrir el lugar con Maximiliano Ríos y Lautaro Cabrera, dos fichas menores también, y en ocasiones con el trabajo extra de jugadores como Federico Marín y Eduardo Gamboa que conocen la posición de base. Indudablemente, estas “salidas” no hay convencido y por esa razón llegó la necesidad de buscar otro base ficha mayor y así es que asomó Figueredo.

Claro que con un perimetral más y un interno menos, la fortaleza que llega para un lugar, podrá ser debilidad en otro. La Unión queda con tres jugadores internos naturales: Cristian Amicucci, Facundo Giorgi y Gonzalo Torres. Torres ya podrá debutar en el próximo partido y sin dudas para los tres habrá tarea extra para la que, en ocasiones, podrá dar una mano Marín como ala pivote.

En cuanto al nuevo fichaje, Diego Figueredo tiene 29 años y disputó 13 juegos con Instituto en la presente temporada de la Liga Nacional. Se sumó a Instituto a mediados de noviembre del año pasado como reemplazo de Santiago Scala, quien había sufrido una lesión muscular. Participó de un total de 13 juegos hasta el receso por las fiestas de fin de año con promedios de 8 puntos, 1,7 asistencias y 3 rebotes, en 18 minutos en cancha. Finalmente, no siguió formando parte de Instituto en la reanudación de la competencia en este 2021 ya que el elenco cordobés contrató a Juan Brussino.

El base nació el 27 de diciembre de 1991 en la ciudad de Córdoba y antes de su llegada a Instituto estuvo durante dos años jugando en el exterior. A fines de 2020 formó parte de Plateros de Fresnillo -el equipo donde jugó Alexis Elsener- en la Liga de México, donde promedió 10,2 puntos, 4,1 asistencias y 2,5 rebotes en 14 partidos. Antes había incursionado en Brasil en el Sao José.

Debutó en la Liga Nacional en 2017 jugando inicialmente en Ferro -2017/18-, luego pasó a Argentino de Junín -2017/18-, Salta Basket -2017/18- y Libertad de Sunchales -2018/19- con un total de 86 partidos donde promedió 7,7 puntos, 1,8 rebotes y 1,4 asistencias.

En tanto que Vasirani, que había llegado a La Unión de Formosa en la temporada 2019/20, intervino en la presente edición de la Liga en los 19 encuentros que afrontó el equipo con 6,8 puntos y 4,8 rebotes en 16,8 minutos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer