pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Con el defensor como mediador, camioneros piden mayor celeridad en los resultados de los hisopados

Inician diálogo para obtener respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades del Consejo de Emergencia



El representante legal de “Camioneros Unidos”, Adrián Rodas, mantuvo una conversación virtual con el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, a raíz de una presentación efectuada por sus representados, quienes plantean la urgente necesidad de abordar, mediante el diálogo con las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la implementación de medidas que permitan una mayor y plena protección de la integridad psicofísica de los choferes.

“Se trata de los camioneros provinciales que desarrollan una actividad esencial desde el principio de la pandemia y más aún en la actualidad, con el bloqueo sanitario de la ciudad de Formosa, ya que son ellos los que salen y entran de nuestra jurisdicción para ir en búsqueda de alimentos de la Canasta Básica Alimentaria, medicamentos, materiales de construcción y otros bienes que los usuarios demandan diariamente, como lo son los combustibles, gas y otros”, explicó la Defensoría del Pueblo.

En el mismo sentido, han planteado la necesidad de obtener con mayor celeridad el resultado de los hisopados para este sector, ya que la mayoría egresa e ingresa a nuestra provincia en el mismo día, por lo que la no obtención rápida de aquellos les hace perder muchos días de trabajo.

Al respecto, el ombudsman provincial afirmó que “ya hemos llevado a cabo las gestiones necesarias para mantener una reunión con las autoridades competentes, puesto que estos trabajadores esenciales, que comprenden el problema sanitario, necesitan y merecen un trato adecuado y respetuoso por todos”.

Gialluca advirtió que “en una provincia como la nuestra, donde el 100% del transporte de bienes y servicios se debe hacer mediante camiones, no podemos permitir la interrupción de esta actividad, pues ello repercutiría en todos los rubros comerciales e indirectamente en los usuarios y consumidores, por lo que estamos convencidos de que mediante el diálogo y el respeto entre las partes, se implementarán las medidas y acciones necesarias para que este sector continúe trabajando con absoluta normalidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer