pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Este martes se anunciará cómo continúa la cuarentena en Formosa Capital

El ministro Jorge González aseguró desconocer las motivaciones del “bocinazo” realizado ayer en el centro de la ciudad



Ante la consulta de La Mañana sobre qué respuesta se puede brindar a los comerciantes y a las demás personas que reclamaron este lunes por la “flexibilización” de las restricciones sanitarias en la ciudad de Formosa, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, dijo desconocer los motivos de las protestas de este lunes y adelantó que hoy serán comunicadas las nuevas medidas para Formosa capital.

“Desconozco el sentido del ‘bocinazo’. Lo escuché. Lo que pude ver en algunas redes es a una concejal de la oposición exhibiendo un cartel que decía ‘¡Fuera Gildo!’. Eso no tiene nada que ver con lo que se señaló. Tal vez estoy equivocado, pero es lo que me permitió ver una transmisión en directo”, aseveró.

Por otra parte, ante otra consulta de la prensa referida a la situación del sector comercial, el funcionario agregó: “La situación sanitaria de la ciudad de Formosa definida días atrás indica que en ese momento era necesario el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El objetivo fue descender la movilidad. El virus se traslada con las personas. Era necesario bajar la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagios. Eso requiere también la adecuación a la ‘nueva normalidad’ de distintas áreas del comercio. Estas situaciones son evaluadas de manera permanente, para poder establecer las mejores definiciones respecto de cómo actuar”.

“Lo importante de esto es que trabajamos estrechamente con aquellos municipios que están en la misma situación que la ciudad de Formosa, lo cual nos permite a todos mirar con fuerte optimismo, por el compromiso y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los formoseños y formoseñas en el cumplimiento de las medidas y los Protocolos necesarios, como así también las decisiones que hemos tomado en política sanitaria desde el principio de la pandemia, y que siempre fueron claras, precisas y oportunas. Esto nos permite el estatus sanitario que hoy tenemos, que no es comparable con el de ninguna otra provincia argentina”, subrayó Jorge González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer