pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


EFECTOS DE LA PANDEMIA

Un alto impacto tiene la restricción horaria en toda la zona comercial de la ciudad de Clorinda

Las nuevas medidas sanitarias rigen desde ayer y se extenderán hasta el 31 de enero



CLORINDA (de n/agencia)Policías y agentes de Inspección Urbana local, recorrieron ayer la zona del comercio mayorista y minorista de la segunda ciudad para garantizar el cumplimiento de la nueva restricción horaria, que dispuso el cierre de persianas a las 12 del mediodía.

Recordemos que se trató de una medida adoptada por el Consejo Municipal del COVID-19 para tratar de mitigar la ola de contagios que se vienen registrando en Clorinda, especialmente desde inicios del nuevo año, con cifras que dispararon alertas y se reflejan en una importante ocupación del Centro de Atención Sanitaria en el Club Argentinos del Norte, como en los Centros de Alojamiento Preventivos, ya habilitados y con perspectivas a derivar a escuelas que ya se acondicionan para el efecto.

En una recorrida por la zona comercial mayorista, desde el mediodía de ayer pudo verse una quietud total con todos los comercios cerrados, lo que habla de un alto acatamiento a la nueva restricción horaria. Ello también se reflejaba en una casi nula circulación de personas y vehículos, en sectores tradicionalmente muy concurridos de Clorinda.

Cabe señalar que además de los comercios mayoristas y minoristas, otros rubros de la vida cotidiana de los clorindenses también fueron alcanzadas por las nuevas medidas que rigen desde ayer y se extenderán hasta el 31 de enero, son los comercios esenciales, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas; y de cercanías y supermercados, que podrán atender hasta las 18 horas; y también restringir las caminatas y ciclismo hasta las 18”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer