pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Llegará una nueva partida de la Sputnik V para la segunda dosis a los que ya recibieron la vacuna



El médico infectólogo Julián Bibolini informó en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que una vez recibido el segundo lote del componente de la vacuna rusa, se procederá a inmunizar al personal de salud y de seguridad contra el coronavirus.


Las vacunas son exclusivamente para aquellas personas que ya fueron vacunadas previamente. Es la segunda dosis, distinta a la primera”, explicó.


En este contexto, comentó que se mantendrá la logística y distribución que se hizo con la primera dosis: “Será en dos partes, en una primera semana a una tanda, y luego de siete días, la segunda etapa”. A la vez, señaló que “las personas que van a recibir esta inmunización están bien identificadas, tienen la constancia de haber recibido la primera dosis de la vacuna”.


Sobre el final, el especialista dijo que se estará “a la espera de las primeras dosis para inocular a más formoseños y formoseñas, más adelante”.


Cabe recordar que la semana pasada la Provincia aplicó la totalidad de las 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que recibió en un segundo envío desde la Nación, completando así las 3.600 comprometidas en la primera etapa.


En dos jornadas, el jueves 7 y el viernes 8, fueron vacunados el personal de hospitales y clínicas privadas de la capital y el interior provincial, así como quienes prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y efectivos policiales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer