pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Tres detenidos en zona de El Mangal



Personal policial detuvo a tres personas, secuestró embarcaciones y cueros de yacaré en la zona de El Mangal.

En la jornada del sábado, efectivos de las brigadas de investigación dependientes de las distintas dependencias de la Delegación UR-1 llevaron a cabo un operativo masivo en la zona ribereña, de monte, y sector conocido como El Mangal, a fin de detectar y evitar el ingreso y egreso de personas hacia el vecino país, transgrediendo las medidas sanitarias dispuestas como así también el contrabando de mercaderías y paso de objetos de manera irregular.

Durante ese despliegue, detectaron nuevos senderos realizados en diferentes sectores, por lo que montaron una discreta vigilancia en la zona, tarea que les permitió el hallazgo entre pastizales de una canoa. Allí, llevaron a cabo una vigilancia más exhaustiva, observando que ocho personas intentaban trasladar hacia la costa la embarcación, y al observar la presencia policial huyeron, lográndose la detención de un hombre y la retención de un menor, en tanto las otras personas alcanzaron a ingresar al monte y escaparon.

Se activó el Protocolo Sanitario vigente en la provincia, trasladándose en una ambulancia a las dos personas hasta la UPAC con las medidas de bioseguridad correspondientes, labrándose además las actuaciones judiciales pertinentes. Se secuestró un par de remos y una vara que serían utilizadas para el desplazamiento de la embarcación.

Luego detectaron el arribo a nuestro país de una lancha con motor fuera de borda en la costa del Rio Paraguay, que provenía del vecino país y detuvieron a hombre de 65 años, que trasladaba en la embarcación 13 cueros de yacaré.

Nuevamente se activó el Protocolo Sanitario y el hombre fue trasladado hasta la UPAC, realizándose el lugar las diligencias procesales y el secuestro de la lancha y el motor, como así también fueron convocados al lugar personal del Cuerpo de Bomberos que realizaron el traslado de la embarcación y personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica que procedieron al secuestro de los cueros.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, dándose inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, como así también de la línea 102 ante la retención de un menor conforme directivas vigentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer