pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


A buscar un envión

La Unión de Formosa enfrenta a Olímpico de La Banda hoy a las 11 en la cancha de Obras en Buenos Aires. Viene de su primer éxito del 2021 y buscará ganar, por primera vez en la temporada, dos partidos en fila



La jornada de Liga para hoy tiene sólo dos encuentros. La Unión de Formosa enfrentará a Olímpico desde las 11 en el estadio de Obras; en tanto que en el de Ferro, a las 19, Comunicaciones jugará con Instituto.

El 12 de noviembre tuvieron su único cruce en la actual competencia La Unión y Olímpico con victoria para los bandeños por 83 a 72. Fueron avanzando en la temporada y hoy es el elenco de Leonardo Gutiérrez el que luce mucho mejor en el noveno lugar de la tabla de posiciones con un total de 11 victorias y 10 derrotas. Para La Unión, la marca es de 6 y 12, lo que lo muestra en el decimoséptimo lugar.

Olímpico tuvo dos partidos en la reanudación de la Liga en este 2021 con uno ganado y otro perdido. Salió al juego el 11 de enero ante Quimsa perdiendo por 88 a 81 y se recuperó dos días después ante Comunicaciones con un 86 a 81. Por el lado del elenco de Daniel Cano, fueron tres juegos con dos derrotas iniciales -Obras y Quimsa- y luego el éxito ante Atenas.

En cuanto a la actualidad de los planteles, los bandeños podrán tener de vuelta en cancha al escolta Federico Grun, quien tuvo COVID-19 y volvió a los entrenamientos en la jornada de ayer. El quinteto que mostró en los recientes partidos tuvo a Gastón Whelan, Eric Flor, Juan De la Fuente, Lisandro Rasio y Diego Guaita. Desde el banco tienen minutos Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Santiago Arese y se podría sumar Grun a la rotación.

La Unión sigue sin poder contar con Gonzalo Torres, su cara nueva para este 2021. Estará ausente, como mínimo en estos dos partidos que vienen -mañana contra Instituto-, ya que el 20 se cumplen los días de aislamiento que debe cumplir por haber dado positivo a COVID-19.

Lo relevante en el elenco de Formosa es que dejaron atrás las derrotas el pasado viernes con una actuación que tuvo un muy buen pasaje en el tercer cuarto. Para eso fue vital el trabajo del quinteto inicial, todos ellos anotando en dos dígitos, y también la tarea de Felipe Pais en el cuarto final cuando hubo que sostener la distancia conseguida. Sin dudas que La Unión necesita seguir ganando -nunca se impuso en dos partidos seguidos en esta Liga- para tomar distancia de la zona baja de la tabla y volver a hacerse grandes ilusiones con ingresar a los playoffs. El encuentro de hoy es el 19 de la temporada, justo en la mitad del camino de esta historia de fase regular.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer