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Destacan agilidad en la resolución de pedidos y reclamos de los vecinos

Contacto permanente del Municipio en el contexto de pandemia



La coordinadora del Centro de Atención al Vecino del Municipio capitalino, Anahí Fleitas, informó que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden efectuar consultas y solicitudes a través del Centro de Atención al Vecino y sus distintas vías de comunicación, contribuyendo de este modo a que las personas permanezcan en sus hogares en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“En el marco de las medidas sanitarias adoptadas desde la gestión del intendente Jorge Jofré, se ha dispuesto que todas las áreas comunales funcionen con mucha responsabilidad, tomando todos los recaudos posibles para cuidar tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad como a los trabajadores y trabajadoras municipales y a los cooperativistas”, explicó la funcionaria.

“El vecino puede autogestionarse, comunicándose al teléfono 0800-9999-147, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas; o bien al correo electrónico atencionalvecino@formosatuciudad.gob.ar, las 24 horas del día, aportando los datos necesarios para que los operadores los puedan contactar a la brevedad. El Municipio, además, tiene disponible la página www.formosatuciudad.gob.a?r? y su página de Facebook, donde se encuentra toda la información necesaria y las noticias actualizadas”, remarcó.

Seguidamente, señaló que “esta vía de contacto entre el Municipio y los vecinos viene funcionado muy bien, y todas las consultas y solicitudes sobre trámites y servicios comunales se han canalizado por esta plataforma a raíz de las nuevas medidas sanitarias”.

Al mismo tiempo, destacó que las gestiones más requeridas por los vecinos son la solicitud de turnos para las renovaciones de licencias de conducir y las consultas acerca de la bonificación por el Pago Anual Anticipado de tasas y tributos.

“Los turnos, solamente para la renovación de licencias y no para los que deseen tramitarlas por primera vez, se pueden obtener directamente comunicándose con el CAV, donde se entregan 15 turnos por día, tanto en la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, como así también en el Centro Cívico Municipal N° 1 de la Jurisdicción Cinco.

Con respecto al Pago Anual Anticipado, les informamos a los contribuyentes que hasta el 15 de marzo pueden acceder a la bonificación de hasta un 20%, más 5% generando el Volante de Pago desde la página con Clave Fiscal”, manifestó Fleitas.

Del mismo modo, comentó que a través del Call Center se reciben consultas y denuncias sobre violencia de género, que son derivadas al área de Cuestiones de Género de la Comuna capitalina.

Por último, en relación a la modalidad con la que se opera en el CAV, la funcionaria precisó que “en el momento que nos contactamos con los vecinos, nos interesamos acerca de los inconvenientes o los reclamos que tengan, tratando siempre de brindarles las soluciones de manera instantánea, y en el caso que se requiera la atención de una dependencia comunal determinada transferimos los pedidos para que desde allí procedan con las actuaciones correspondientes”.



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