pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus: es grave el cuadro de dos de los ocho internados en terapia intensiva



El médico infectólogo Julián Bibolini, informó este sábado que es grave el cuadro clínico de dos de los ocho pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital “Evita” que funciona como Hospital de la Contingencia de coronavirus en la ciudad de Formosa.

En la conferencia habitual del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el médico señaló que de los ocho pacientes internados en UTI, seis presentan cuadro moderado y dos grave, con asistencia respiratoria mecánica.

“Se trata de dos pacientes, con neumonía causada por coronavirus. Tienen un pronóstico reservado por su gravedad, pueden desestabilizarse en cualquier momento, como también ir recuperándose”, explicó.

En el caso de los cuadros definidos como moderados, también presentan neumonía a causa del COVID-19, pero el aporte de oxígeno es “con una cánula o una máscara; no tienen otra necesidad, como la asistencia respiratoria mecánica”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer