pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Aníbal Gómez: los problemas que surjan en los Centros de Atención Sanitaria “serán corregidos”

El ministro se refirió a la manera en la cual el Consejo de Atención Integral de la Emergencia atenderá los inconvenientes que existan en los Centros de Asistencia Sanitaria



Tras ser consultado por La Mañana acerca de las medidas específicas que podría tomar el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para mejorar el acompañamiento de las personas alojadas en los Centros de Asistencia Sanitaria y evitar incidentes similares a los ocurridos el viernes último en el estadio Cincuentenario, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, afirmó que “cada una de las cuestiones o problemas que vayan surgiendo” en los CAS serán solucionados.

“Todas las medidas que debamos tomar para corregir situaciones indeseables serán tomadas. Debemos entender que estas situaciones son absolutamente inusuales, no solamente para los formoseños, sino también para los argentinos y para el resto del mundo”, agregó.

Asimismo, el funcionario precisó que los problemas que se registran en los CAS se vinculan con cuestiones relacionadas con la convivencia que “deben llevar adelante estos grupos de personas”, y que para atender estos temas, existe un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales que efectúan “un permanente seguimiento de cada una de las personas que requieran este tipo de atención”, con contactos personalizados o telefónicos, que se producen “en cualquier momento”, a través de los celulares.

Acerca de lo ocurrido en el Cincuentenario en las últimas horas con algunas de las personas allí alojadas, para el ministro Gómez fue “un suceso lamentable que ya fue superado”.

También, mencionó que en algunos centros surgieron inconvenientes relacionados con la cantidad de alimentos y que esas situaciones “ya fueron corregidas”.

“Ante aquellos problemas que se detecten, nuestro compromiso es corregirlos. Estamos orgullosos de pertenecer al mundo de la política. Creemos que es un mecanismo de servicio, y que estamos para servir a la gente; y una condición fundamental para estar en este lugar es la empatía, el ponerse en el lugar del otro. Todo nuestro compromiso está puesto para que todos los formoseños estén bien atendidos”, manifestó Aníbal Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer