pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


HAY 14 ALOJADOS

El Colegio Juan José Silva funciona como Centro de Atención Sanitaria desde este sábado



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó en esta ciudad un nuevo Centro de Atención Sanitaria (CAS) para positivos asintomáticos, ubicado en la EPES Nº 54, Gobernador Juan José Silva (ex -Colegio Nacional).

Desde su apertura en la víspera, ya hay 14 personas que se encuentran alojadas en el lugar. Reciben atención médica integral, las cuatro comidas diarias y elementos de higiene y aseo personal.

Se indicó que en las próximas horas ya habrá 60 camas en condiciones de ser ocupadas y se pretende que en los días sucesivos se tenga todo listo para contar allí entre 100 a 120 plazas.

El centro cuenta, además, con el equipamiento médico necesario (equipo de RX, ecógrafo y tubos de oxígeno) y médicos y enfermeros las 24 horas a disposición, para las atenciones que se requieran.

Por otra parte, en El Chorro se habilitaron cuatro: EPES 259, EPES 100, EPES 11, EPEP 453, mientras que en El Potrillo hay uno habilitado en la EPEP 316.

En Ingeniero Juárez hay tres, uno funcionando en el Hospital Distrital Ingeniero Juárez Eva Perón, y en la EPES 319 del barrio San Cayetano y EPEP 438 del barrio Obrero.

En el Oeste, en Las Lomitas funciona el CAS N° 2 en el ex hospital de la localidad, mientras que en Clorinda hay uno funcionando en el Club Social y Sportivo Argentinos del Norte.

En Formosa capital funcionan dos: en el estadio Cincuentenario y la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva”.

Están próximos a habilitarse seis más: uno en Las Lomitas y otros en las localidades de Pirané, Laguna Blanca, El Colorado y dos en Ibarreta.

Así también se han habilitado nuevos Centros de Alojamiento Preventivo para Contactos Estrechos (C.A.P.C.E) y otros están próximos a habilitarse en estas localidades con casos positivos de COVID-19.

Continúa la atención sanitaria

En otro orden, el ministro Aníbal Gómez manifestó que la atención médica en todas las demás especialidades, como Pediatría, Tocoginecología, Clínica General, Medicina General y Odontología, continúan con normalidad. En el caso de Ingeniero Juárez, en los consultorios externos instalados en la EPES N° 12 “Mariano Moreno”, mientras que otros estudios como radiografías, laboratorio, ecografía, electrocardiograma, por ejemplo, se realizan en el camión sanitario que está habilitado y equipado con todo lo necesario para la práctica de estos estudios.

Señaló, además, que el Gobierno de la Provincia sigue asistiendo a los vecinos de cada una de las localidades, parajes, comunidades y zonas rurales de la provincia, con otras cuestiones no ajenas a la pandemia, como lo es la alimentación.

En ese sentido, detalló que se brinda la cobertura integral a las familias que son alojadas en los Centros de Atención Sanitaria, con cuatro comidas diarias, además de la entrega de módulos alimentarios para familias originarias en esas localidades.

Detalló que se realiza también la entrega de leche a los centros de salud y centros comunitarios del Oeste formoseño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer